Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El gigante minero chino Bitmain está trabajando con Fastblock y Bit5ive, dos firmas consultoras a través de las cuales venderá equipos en Latinoamérica y así mejorar su alcance global

***

El gigante de la minería de bitcoins a nivel global, Bitmain, seleccionó dos firmas consultoras de minería de criptomonedas, Fastblock y Bit5ive, como los distribuidores oficiales de sus máquinas de minería, Antminers, en Latinoamérica.

La asociación con la empresa de minería como servicio (MaaS) Fastblock y la consultora de minería de cifrado Bit5ive marcan otro intento de Bitmain para avanzar en su alcance global. Según un comunicado de prensa, Bit5ive ayudará a la compañía a distribuir Antminers en treinta países de la región. Fastblock será responsable del mercado brasileño.

Bitmain venderá equipos en Suramérica

De acuerdo al comunicado, las dos compañías proporcionan experiencia y servicios de soluciones adicionales a los clientes en la región. Estos servicios son la razón de su escogencia e incluyen: Servicio de despacho de clientes, Servicio de logística, Servicios de alojamiento de minería, consultoría y más.

América del Sur sigue siendo una región importante para el sector de la minería de criptomonedas“. Así lo dijo Irene Gao, directora de ventas de Antminer de América del Norte, Central y del Sur (NCSA).

Nuestra colaboración con Fastblock y Bit5ive nos ayudará a construir las relaciones tenemos con la comunidad minera en el terreno e infundimos confianza en el proceso de ventas de Antminers.

Las causas

Según un informe de CoinShares obtenido por The Block Crypto, la cuota de mercado de Bitmain por tasa de hash ha caído del 70% en junio al 66% en diciembre debido a malas decisiones estratégicas.

Por su parte, las luchas internas entre sus dos cofundadores, Wu Jinhan y Micree Zhan, que terminaron con la expulsión de Zhan en octubre, según informó DiarioBitcoin, y que actualmente amenazan con acciones legales, también ponen en duda el futuro de la compañía.

Como resultado, el fabricante chino está buscando nuevas entradas de capital para aumentar su cuota de mercado.

En agosto, Bitmain compró 600.000 chips de cripto minería, que se espera que generen $ USD $1,2 mil millones en ganancias. Además, como también reportó DiarioBitcoin en octubre, la compañía abrió una granja de criptominería de 50 megavatios en Texas para ampliar aún más sus operaciones mineras.

Los partners

Bit5ive, una empresa con sede en Miami y fundada en 2013, vende, aloja y respalda el hardware de criptomonedas más avanzado disponible en el mercado. La compañía distribuirá Antminers a más de 30 países en América Latina, América Central y el Caribe.

El equipo de Bit5ive espera una estrecha asociación con Bitmain. La licencia de distribuidor oficial ayudará a fortalecer la confianza que los mineros sudamericanos tienen en el proceso de ventas de Antminer“, dijo Robert D. Collazo Jr., CEO y cofundador de Bit5ive.

Fastblock, una empresa de minería como servicio (MaaS) ha estado brindando servicios de consultoría minera desde 2014. La empresa será el principal distribuidor de Antminers en Brasil.

Estamos entusiasmados de llevar nuestro conocimiento de blockchain de la gestión de más de 20 plantas mineras desde 2014, a los clientes de Antminer en la región. También podemos garantizar los mejores precios y contar con un equipo altamente calificado que puede asesorar sobre los más rentables soluciones para cualquier proyecto minero “, dijo Bernardo Schucman, CEO y cofundador de Fastblock.

En septiembre, Bitmain lanzó a la venta hoy dos nuevos mineros de Bitcoin S17 ASIC y el primer lote ya está agotado.

Más atrás, en julio, se conoció que el importador de equipos de Bitmain tiene una investigación abierta en Rusia.

Fuente: PR Newswire, The Block Crypto, Archivo de DiarioBitcoin.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Bitmain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.