Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo servicio de Xpring busca promover la adopción de Ripple, la moneda XRP y las distintas soluciones diseñadas para pagos digitales.

***

La dirección de inversiones y desarrollo de productos financieros de Ripple, Xpring, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma que integra pagos con XRP, la cual a su vez incorpora una serie de novedades para programadores e interesados en diseñar soluciones con esta tecnología.

De acuerdo con información publicada en el blog de Xpring, la nueva plataforma conocida como Xpring.io estará especialmente dirigida para programadores interesados en diseñar soluciones XRP, los cuales contarán con una wallet, nuevas herramientas, servicios especializados y la incorporación de dos nuevos lenguajes de programación: Pyton y Go.

Al respecto, el vicepresidente senior de Xpring, Ethan Beard, comentó:

Esta nueva plataforma constituye el eje central para que desarrolladores administren todo lo necesario cuando traten de integrar pagos en sus aplicaciones.

Xpring, Ripple y otros logros

Previamente, a inicios de este mes el equipo de Xpring también presentó la versión 1.4.0 de XRP Ledger, la cual trae consigo la posibilidad de eliminar cuentas y recuperar los 15 XRP almacenados como reserva base para el mantenimiento de la misma.

A finales de noviembre durante una presentación, Beard aseguró que la red de Ripple estableció nuevos récords de transacciones que dejaron muy por debajo a otras monedas digitales muy reputadas. El directivo aseguró que hubo más de 4 millones de operaciones en un solo día, lo cual constituye un gran indicativo de la adopción vista para las soluciones y la moneda digital desarrollada por la compañía.

Los nuevos anuncios se suman al reconocimiento hecho por Bank of America el día de ayer, donde la entidad bancaria internacional reconoció los esfuerzos de Ripple por traer mayor innovación al ecosistema de los pagos financieros a través de sus productos y servicios.

A inicios de este mes, la entidad bancaria con sede en Europa, Santander, informó que llevaría las soluciones Blockchain diseñadas con tecnología de Ripple a una mayor cantidad de países, esto tras los buenos resultados registrados hasta la fecha en los lugares donde ya están operativas.

Fuente: U.Today / Blog Xpring

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen collage de webs de Ripple y Xpring

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.