Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las representantes de Aragon One presentaron por primera vez el proyecto en la capital colombiana, informando sobre las DAO y planes a futuro.

***

La semana pasada tuvo lugar en la ciudad de Bogotá un nuevo MeetUp organizado por el equipo de Blockchain Academy Colombia, el cual estuvo especialmente dedicado para conocer más sobre el proyecto Aragon One y las DAO (Organizaciones Autónomas Descentralizadas), compartiendo con los asistentes algunas de las propiedades de la plataforma para el financiamiento de iniciativas dentro del espacio Blockchain y de las monedas digitales.

Este MeetUp contó con la participación de Roberto Heredia, de Blockchain Academy, y de las representantes de Aragon One María Gómez y Mónica Zeng, quienes ofrecieron algunos datos de interés sobre los planes que el equipo de desarrollo tiene pensado para el futuro del proyecto, adelantando detalles de lo que implementarán en los próximos meses.

Aragon One y las DAO

Tras hablar de las bondades y los desafíos de las DAO con respecto a las empresas tradicionales, Gómez indicó que Aragon One es una plataforma que permite a diversas organizaciones presentar sus proyectos a la comunidad y recibir financiamiento por parte de las personas interesadas.

La compañía que tiene su sede principal en Suiza e inició formalmente sus operaciones en el año 2017. La plataforma corre sobre Ethereum y presenta una interfaz de fácil manejo para el desarrollo de organizaciones descentralizadas, con lo cual garantizan una mayor transparencia en torno a las operaciones de cada uno de los equipos de desarrollo.

Las organizaciones allí listadas tienen la posibilidad de emitir sus propios tokens, establecer sus reglas de gobernanza, abrir espacios para votaciones asociadas con el futuro de los proyectos y presentan un balance detallado relacionado con el manejo de los fondos disponibles. En relación al capital recaudado, este estará protegido por un contrato inteligente que liberará los recursos respectivos en la medida en la que el equipo de desarrollo cumpla con los compromisos asumidos, por lo que no hay riesgo de que los administradores tomen los recursos y estafen a los inversionistas.

Aragon
Interfaz de la plataforma de Aragon One

Gómez aseguró que la plataforma es completamente gratuita, por lo que cualquier persona puede constituir su organización y recibir financiamiento por parte de la comunidad en Bitcoin, Ether y DAI principalmente. Para hacer sustentables sus operaciones, todos los proyectos destinan un pequeño porcentaje del financiamiento recibido para el equipo de Aragon, constituyendo de momento su principal fuente de ingreso.

Próximos lanzamientos

En relación a los planes que tiene Aragon de cara al futuro, Gómez indicó que próximamente lanzarán una serie de aplicaciones que reforzarán el ecosistema de las DAO. Dichas implementaciones tendrán un costo adicional y ofrecerán servicios especialmente diseñados para el abordaje de aspectos muy importantes.

Uno de estos servicios es Aragon Court, una aplicación que permitirá a miembros de la comunidad actuar como jurados en caso de que surja algún tipo de inconveniente en los proyectos listados en la plataforma.

En el caso de Aragon Court, las personas que deseen figurar como jurados y mediar para resolver las situaciones que tengan lugar dentro de las organizaciones, deben poner a disposición de la plataforma unos fondos a modo de garantía para garantizar un buen comportamiento al asumir esta labor, por la cual el usuario recibirá una remuneración por su colaboración.

Por último, Gómez indicó que entre los planes del equipo también está el lanzamiento de Aragon Network, una red propia a la cual migrarán todas las organizaciones descentralizadas y servirá como soporte para una gran cantidad de propiedades y servicios contemplados en la hoja de ruta del proyecto.

Convocatoria abierta

Para finalizar tomó la palabra Zeng, quien conversó a más detalle sobre el modelo de operaciones descentralizado manejado por el equipo de Aragon One, indicando que actualmente manejan vacantes laborales para programadores y desarrolladores interesados en apoyar el proyecto.

Monica Zeng
Mónica Zeng comparte detalles sobre el equipo de trabajo

Las personas que deseen conocer más sobre las vacantes laborales y el proceso de postulación pueden visitar el apartado correspondiente en la página web de Aragon One, al cual podrán acceder haciendo clic aquí.


Si desea conocer más sobre el proyecto Aragon One, su equipo de desarrollo, la criptomoneda y los planes que tienen a futuro, le invitamos a visitar sus canales oficiales (Github / Youtube / Twitter) o su página web.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imágenes de DiarioBitcoin

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.