Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Para Bank of America (BoA), Ripple es ejemplo de innovación y lo destaca en un informe de septiembre compartido por BankXRP en Twitter.

***

Uno de los bancos más grandes e influyentes del mundo, el Bank of America (BoA), ha dicho que Ripple es ejemplo de innovación y lo menciona en un informe compartido por un destacado miembro de la comunidad XRP en Twitter:

Bank of America cita la solución transfronteriza de Ripple como ejemplo de innovación

De igual forma, y en un tweet que precede a este, BankXRP agregó:

Bank of America: la solución transfronteriza de Ripple soluciona los desafíos de la infraestructura de corresponsalía heredada y proporciona mensajes bidireccionales para mejorar el seguimiento de pagos, la transmisión de datos y permite una mayor certeza en la liquidación

Para Bank of America, Ripple es innovación

La noticia difundida por el prominente miembro de la comunidad Ripple en Twitter parece ser buena. Sin embargo, a pesar de ello, sigue siendo cuestionable si la misma tendrá un impacto positivo en el precio de XRP en el corto plazo.

El documento, de septiembre de este año, no había sido ampliamente difundido en la comunidad cripto, según el medio FX Compared.

 

Ripple amigable con el sistema “viejo”

A diferencia de otras criptomonedas, menciona el medio U.Today, Ripple no trata de oponerse al sistema financiero actual. En cambio, hace lo posible por integrarse a él. Este año, más de 300 bancos y plataformas de pagos han comenzado a probar xCurrent y On-Demand Liquidity (ODL) de Ripple. Transfer Go, como lo reportó DiarioBitcoin en noviembre, es una de ellas.

Sin embargo, agrega el medio, los principales rivales, como el sistema Swift (que muchos en la comunidad criptográfica creen que será reemplazado por Ripple algún día) aún rechazan cualquier tipo de colaboración. Según informó U.Today, Swift ha aprobado el bajo costo y la alta velocidad de ODL de Ripple, pero aún así declaró que esta tecnología es demasiado joven (lectura imperfecta) para ser utilizada a gran escala global.

De acuerdo a la información suministrada por DiarioBitcoin este mes, otros bancos como Santander, han comenzado a ampliar el uso de la Blockchain de Ripple a más países.

En noviembre, DiarioBitcoin informó que Ripple, cuya red creció hasta 80% a finales de octubre, completó su inversión en la empresa de remesas Moneygram por el orden de los USD $500 millones.

Fuentes: Socalexpo,U.Today, Twitter, FX Compared.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.