Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Legisladores de Ucrania apoyaron nueva enmienda a la ley que legaliza pagos con criptomonedas, al considerarlas como una propiedad. 

***
Los legisladores en Ucrania promulgaron una nueva enmienda a la legislación que permite los pagos con criptomonedas. Esto al mismo tiempo que el país cumple con estrictos estándares internacionales contra el lavado de dinero (AML).

Informó el medio Bitcoinist que los miembros de Verkhovna Rada, el brazo legislativo de Ucrania, adoptaron enmiendas a la ley que incorpora AML en el marco regulatorio criptográfico del país.

Destaca que, como parte de la legislación, las criptomonedas ahora se clasifican como propiedad en Ucrania. Eso significa que los propietarios de monedas virtuales pueden usar sus tenencias digitales como medio de intercambio:  transacciones, pagos, inversiones y transferencias legalizadas.

Asimismo, la ley incluye una disposición para que los particulares actúen como transmisores y custodios de criptomonedas. Sin embargo, hay una restricción: estos servicios deben operar en estricto cumplimiento de los estándares de monitoreo e informes financieros prescritos por el proyecto de ley recientemente adoptado.

Ucrania y las criptomonedas

Recalca Bitcoinist que, al legalizar los pagos criptográficos, Ucrania parece haber dado un paso significativo para impulsar el comercio local de monedas virtuales en el país. A principios de este año, la ciudad de Kiev anunció que estaba considerando permitir pagos con bitcoins en su sistema de transporte público.

Igualmente, al adoptar las nuevas normas reguladoras para los pagos criptográficos, Ucrania también cumple con las pautas introducidas por el Grupo de Acción Financiera Intergubernamental (GAFI).

Como ha informado DiarioBitcoin, el GAFI lleva varios meses interesado en ordenar a los países miembros que promulguen disposiciones regulatorias más estrictas. Especialmente es de interés del organismo que se cumplan las normas antilavado de dinero.

Añade el medio Techannouncer que todas las operaciones criptográficas en Ucrania estarán ahora sujetas a diferentes niveles de monitoreo financiero dependiendo de la cantidad y el destino de cada transacción. Dijo que el Ministerio de Transformación Digital, que ha estado bastante activo este año, tendrá la tarea de regular la circulación de activos virtuales en Ucrania. También llevará a cabo una supervisión para verificar el cumplimiento de las regulaciones de AML en la esfera de la criptografía.

Las enmiendas relacionadas con las criptomonedas fueron preparadas por legisladores del grupo parlamentario multipartidista ‘Blockchain4Ukraine’ con la ayuda del centro de expertos y analíticos financiados por la Better Regulation Delivery Office (BRDO) de la Unión Europea y miembros de la industria.

Una enmienda anterior a la legislación de Ucrania, reproducida por DiarioBitcoin, indicaba que los ciudadanos estaban obligados a informar cuántas criptomonedas poseen.

Fuentes: Bitcoinist, Techannouncer, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.