Por Hannah Pérez  

El “padrino” de Ethereum será conferencista en LaBITConf, Bitcoin SV tiene nuevos embajadores en la región y la fintech mexicana Flexio resultó ganadora en programa de VISA.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del ecosistema Blockchain y criptográfico en América Latina, la comunidad criptográfica se reunirá este mes en el principal evento de Bitcoin, LaBITConf, en Uruguay.

El Banco Santander está ampliando el uso de la Blockchain de Ripple a más países, entre ellos, Argentina, Colombia, Brasil y Chile.

Los países sudamericanos Chile y Argentina rompieron nuevamente récord esta semana por el alto volumen de transacciones de Bitcoin en LocalBitcoins. Por su parte, en Chile, la empresa Agricom será la primera del país en adoptar la Blockchain de IBM.

En Colombia, la Blockchain Academy realizó un MeetUp sobre Aragon y DAO; mientras que en México aumenta el envío de remesas con criptomonedas.

“Padrino” de Ethereum llega a Uruguay

Yanislav Malahov, co-fundador de Æternity y autoproclamado padrino de Ethereum, está de visita en Uruguay. El informático búlgaro viajó al pequeño país sudamericano para acudir a la conferencia más importante del ecosistema en la región, LaBITConf.

Muchas personas no lo saben, pero antes de que naciera Ethereum, Vitalik Buterin (fundador de Ethereum) y Malahov trabajaban juntos en otro proyecto denominado “Keidom“. La idea de este proyecto era desarrollar una billetera web personalizada con monedas de colores para registrar y transferir arte digital de forma segura. En su trabajo juntos, Buterin y Malahov tuvieron la oportunidad de compartir las ideas que posteriormente le darían forma a Ethereum.

Ahora, el cofundador de la Blockchain Æternity será uno de los speakers de la conferencia LaBITConf. En una entrevista a un medio local, Malahov compartió que la red Blockchain busca expandirse por Latinoamérica y está estableciendo Uruguay como base para este crecimiento.

Bitcoin SV tiene nuevos embajadores en la región

La Asociación de la “versión de Satoshi” de Bitcoin (Bitcoin SV) se está expandiendo por la región latinoamericana. Esta semana, la asociación Bitcoin SV nombró embajadores en tres diferentes países de la región: Argentina, Panamá y Brasil.

Con amplia experiencia en el sector tecnológico, el CEO de la startup RioBlockchain, Esthon Medeiros, es el nuevo embajador para Brasil. En el pasado, Medeiros trabajó en como profesional IT de IBM y ahora tiene su propia iniciativa tecnológica.

Por su parte, Maria Eugenia Lopez fue elegida como la embajadora BSV para Argentina. Con un título de la Universidad de Buenos Aires en diseño, Lopez ha trabajado diseñando productos e interfaces digitales en diferentes empresas. En cuanto a Panamá, Attila Arros se posicionó como el nuevo embajador local de BSV. El canadiense Attila ayudó a lanzar TonicPow, una plataforma de monetización de Bitcoin SV. Ahora tiene su propia startup basada en la Blockchain de BSV.

Fintech mexicana Flexio resultó ganadora

Esta semana, la empresa Visa anunció a Flexio como la ganadora de su programa de innovación Visa Everywhere Initiative. La empresa mexicana compitió con otras 189 compañías provenientes de diferentes países latinos, y pasó a una ronda final con 11 finalistas.

Flexio es una empresa mexicana, fundada y desarrollada por uruguayos, que permite la posibilidad de adquirir bienes y servicios en cuotas usando una tarjeta débito. En este sentido, la startup se presenta como una solución para usuarios que no poseen tarjeta de crédito, y que a la hora de -por ejemplo- comprar por Internet, están mas limitados.

Arnoldo Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina, destacó en torno al programa y la potencialidad de las startups de la región:

Visa Everywhere Initiative nos permite conectarnos con startups que ofrecen soluciones revolucionarias que impulsan la mayor inclusión digital y promueven la nueva era del comercio. Con nuestra estrategia de colaboración abierta, no solo invertimos, sino que nos aliamos a las Fintech innovadoras en la región para que escalen más rápido y aceleren su salida al mercado.

?

Fuentes: El País, PRNewswire, TyNMagazine

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Yanislav Malahov, Ethereum, en Youtube 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.