Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La investigación de Charles Schwab ubica al Fondo Bitcoin Trust de Grayscale (GBTC) entre las 10 opciones de inversión preferidas por millennials.

***

Un informe publicado por la agencia de investigación Charles Schwab pone en evidencia que las personas entre 25 y 39 años, generación conocida como la de los millennials, prefieren invertir más en Bitcoin y productos vinculados con las monedas digitales que en las acciones de algunas de las compañías más grandes del mundo.

De acuerdo con información publicada en el estudio, los millennials tienen una participación importante dentro del Fondo Bitcoin Trust de Grayscale (GBTC), superando incluso inversiones en acciones de Netflix, Microsoft o Alibaba.

La investigación tomó los datos recopilados de un total de 142.000 participantes de un plan de jubilación, cuya información trimestral está disponible para este estudio desarrollado por la agencia Charles Schwab. Entre los resultados obtenidos, dentro de las 10 principales acciones o fondos de inversión preferidos por millennials figura el GBTC (1,84%) en el quinto lugar, situándose por debajo de Amazon (7,87%), Apple (6,18%), Tesla (3,22%) y Facebook (3,03%) respectivamente.

Sin duda, los millennials son fan de Bitcoin y las criptos.

Millennials y Bitcoin: estudio Charles Schwab

El fondo GBTC es uno de los productos de más larga data en el mercado ya que data desde 2013. Desde 2015 el mismo está abierto para que los interesados inviertan en el mismo de forma similar como si se tratase de invertir en acciones cotizadas en bolsa, permitiendo a los inversionistas vincularse al ecosistema Bitcoin sin los riesgos inherentes a la administración de claves privadas.

A pesar de ser muy popular entre millennials, el fondo no figura entre los 10 productos de inversión preferidos por personas de 40 a 75 años (Generación X y Baby Boomers), por lo que las inversiones asociadas con monedas digitales tienen mayor tracción entre la población más joven, quienes están mucho más familiarizados con las nuevas tecnologías.

investigacion_charles_schwab
Datos extraídos de la investigación realizada por el equipo de Charles Schwab

Otro dato de interés es que la población de millennials participantes en el estudio manejan un promedio en ingresos anuales cercano a los USD $68.750, ubicándose este muy por debajo de las cifras estimadas para los participantes de mayor rango etario, el cual se encuentra por encima de los USD $210.000

Polémica con los ETF Bitcoin

Dado que el estudio hace fuerte énfasis sobre el interés de los más jóvenes en fondos cotizados en bolsa (ETF), los resultados llaman la atención sobre lo que podría pasar si eventualmente Bitcoin y las demás monedas digitales llegan a esta modalidad de negocios.

Las solicitudes para un ETF Bitcoin presentadas a lo largo de este año vieron rechazo por la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), justamente a razón de que dichos fondos de inversión no contaban con las garantías suficientes solicitadas por el organismo para mantener a resguardo a los inversionistas de aspectos como la volatilidad y la manipulación de los precios.

Sin embargo, diversos analistas aseguran que dichos problemas podrían resolverse si los ETF Bitcoin llegan al mercado, ya que implicaría grandes entradas de capital al ecosistema, haciéndolo mucho más estable y resistente a la especulación.

Entre las solicitudes de ETF Bitcoin presentadas destaca la de los hermanos Winklevoss en 2017, la cual generó fuertes expectativas entre inversionistas y entusiastas pero fue rechazada por el organismo. Recientemente la SEC rechazó la propuesta de Bitwise, con lo cual parece que el organismo mantiene una postura un tanto hermética en contra de esta modalidad de negocios.

Fuente: Cryptoglobe / Theblockcrypto / Reporte Charles Schwab

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.