Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El gran movimiento de un bloque de Bitcoin cambió de manos los fondos en una venta ocurrida en 10 minutos ayer en medio de un precio bajo.

***

Dentro de una ventana de 10 minutos y a la altura del bloque 606.641, se realizó un gran movimiento de bloque de Bitcoin (BTC). Las transacciones contenidas en dicho bloque totalizaron la astronómica cifra de 903.592,118 bitcoins.

Eso ocurrió ayer a finales de la tarde

Así lo informaron diversos medios como U.Today y Bitcoinist, agregando este último que la cantidad es comparable a casi el 5% de todo el suministro de bitcoins y a las reservas o alijo atribuido a Satoshi Nakamoto, el anónimo creador de Bitcoin.

Según estimaciones, los bloques extraídos por Satoshi Nakamoto contienen entre 900.000 BTC y 1 millón de BTC.

Gran movimiento de bloque Bitcoin

De acuerdo a la información extraída del medio Bitcoinist, el bloque extraído por Antpool solo generó 0,25 BTC en fees (tarifas), un bajo costo para la gran suma contenida en la transacción.

Récord histórico por hora

También el mismo día, reseña el medio U.Today, Bitcoin registró su mayor volumen de transacciones Bitcoin en dólares estadounidenses (USD) por hora en toda su historia.

Como muestra el siguiente gráfico, más de 8,9 mil millones en BTC se movieron en la cadena.

USD $ 8,9 mil millones en #Bitcoin se movieron en cadena en una sola hora esta tarde.

Es el mayor volumen de transacciones por hora en USD en la historia de Bitcoin ?

Bitcoin inestable

También dijo U.Today que además del nuevo registro de transacciones que terminó teniendo poco que ver con adopción masiva, Bitcoin realizó un par de movimientos de precios extremadamente volátiles el mismo día, probablemente como consecuencia.

Según U.Today, Bitcoin aumentó repentinamente su precio en casi ocho por ciento en sólo minutos, para ver evaporarse por completo dicho aumento algunas horas más tarde.  A continuación un gráfico de CoinMarketCap:

Bitcoin en CoinMarketCap
Bitcoin en CoinMarketCap

¿Adopción generalizada?

De acuerdo a U.Today, se podría pensar que el hecho es señal de una adopción masiva muy esperada, pero probablemente hay una razón más básica detrás de este aumento de transacciones.

De acuerdo al medio, parece que el nuevo récord se estableció simplemente porque los exchanges de criptomonedas, a la par de hacer actualizaciones que refuercen sus medidas de seguridad, intercambian o dividen sus gigantescas billeteras como una de ellas.

La cuenta de twitter “Whale Alert“, de hecho, estuvo vigilando de cerca las múltiples transferencias de más de USD $ 400 millones entre billeteras de origen desconocido durante el día de ayer.

Vigilancia extrema

Una de las transacciones, según Whale Alert, movió 57.577 bitcoins, y la transacción UTXO también fue grande, dijo Bitcoinist.

Los bloques vecinos del mencionado bloque 606.641 “también fueron impresionantes”, agrega la fuente. El bloque anterior de Bitcoin movió 230.343 BTC con una tarifa de 0,24 BTC, y el anterior tenía 66.643 BTC por una tarifa total de 0,4 BTC.

No obstante, menciona U.Today, Whale Alert tuvo que deshabilitar sus alertas más tarde para no ser considerado como “spam” durante esa ventana de tiempo, en la cual se realizaba el “peeling”, el proceso que realizan los exchanges para dividir billeteras Bitcoin de cientos de millones de dólares en otras más pequeñas.

Hemos deshabilitado más alertas para esto por ahora para reducir el spam. La cantidad principal se reduce lentamente en cantidades entre 10 y 100 BTC.

Para el momento de la publicación, BTC se está intercambiando a USD $ 7.461 con un volumen de negociación diario que supera los USD $ 13,1 mil millones, según datos de CoinStats.

Fuentes: Bitcoinist, U.Today, Coinstat, Twitter.

Artículo de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen principal de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.