Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La plataforma IA & Blockchain de NVIDIA facilitará el aprendizaje colaborativo entre instituciones médicas, mejorando el procesamiento de modelos 3D.

***

La empresa fabricante de tarjetas gráficas para computadores NVIDIA anunció el lanzamiento de una nueva plataforma basada en Inteligencia Artificial (IA) y Blockchain especialmente dirigida para el ecosistema de la salud, diseñada para reducir los tiempos de procesamiento de análisis en modelos 3D.

De acuerdo con  información publicada en el blog de NVIDIA, la nueva plataforma será conocida como Clara Federated Learning, e incorpora modelos de aprendizaje colaborativo en la industria de la salud. Se ejecutará en la plataforma EGX de la empresa. Esta iniciativa parte de una alianza entre King’s College London, Owkin y la empresa desarrolladora de hardware.

Al respecto, la vicepresidenta del área de salud de NVIDIA, Kimberly Powell, comentó:

La plataforma Owkin Connect de NVIDIA Clara permite que los algoritmos viajen de un hospital a otro, capacitándose en conjuntos de datos locales. Proporciona a cada hospital un libro mayor distribuido en Blockchain que captura y rastrea todos los datos utilizados para la capacitación de modelos.

NVIDIA: Blockchain e Inteligencia Artificial

Asimismo, el ecosistema de la salud cuenta con gran variedad de proyectos Blockchain, los cuales hacen especial énfasis en la privacidad de los datos, la accesibilidad de la información y el poder de procesamiento para las instituciones asociadas. Por ejemplo tenemos a IBM con proyectos como PNC Bank, Health Care Service Corporation, Aetna, y Anthem.

En cuanto a NVIDIA, los directivos aseguran que este nuevo sistema IA / Blockchain garantiza la inmutabilidad de los datos allí contenidos, por lo que los participantes podrán almacenar datos médicos para el procesamiento colaborativo de los datos, colaborando con otros usuarios al proporcionar modelos más precisos.

De esta forma, con la ayuda de Blockchain e Inteligencia Artificial, el sistema Clara Federated Learning ayudará a los hospitales en la creación de modelos 3D mucho más precisos, presentando imágenes y secuenciación genómica más rápida y detallada.

Video Nvidia

Si desea conocer más sobre Clara Federated Learning, puede ver el video publicado por NVIDIA a continuación:

Igualmente, el año pasado, DiarioBitcoin escribió que las acciones de Nvidia estaban descendiendo a medida que declinaba la minería.

Fuente: Beincrypto / Blog NVIDIA

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.