Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El nuevo monedero de Kakao, Klip, permitirá operaciones con la moneda digital Klay, la cual funcionará con el servicio de mensajería Kakao Talk.

***

La popular aplicación de mensajería surcoreana para dispositivos móviles Kakao anunció que lanzará su monedero para criptomonedas el próximo año.

Así lo informó durante la Cumbre del Consejo de Gobierno en Seul el alto directivo de la compañía, Yeo Min-Soo, quien indicó que la misma será conocida como Klip y saldrá al mercado para el primer semestre de 2020. A su vez destacó que el nuevo producto será de fácil uso y permitirá a los usuarios enviar o recibir pagos con el token Klay como si se tratase de dinero fiat.

Al respecto, Min-Soo comentó:

Kakao ya cuenta con KakaoCon, un sistema de puntos basado en Blockchain. La compañía planea lanzar una variedad de aplicaciones, entre las cuales está incluida el uso de tecnología de bloques para el software de identificación.

Blockchain y Kakao

El proyecto para el desarrollo del monedero Klip está a cargo de GroundX, la dirección de desarrollo Blockchain de Kakao, y servirá como base para otros servicios que la compañía tiene pensado implementar posteriormente para consolidar su ecosistema.

De acuerdo con informes publicados por la compañía, el monedero Klip servirá principalmente para operar con la criptomoneda Klay, y contará con soporte para otras monedas digitales basadas en la red Blockchain desarrollada por la compañía, mejor conocida como Klaytn. Este producto mantendrá a resguardo las claves privadas de los usuarios y también permitirá la conexión con aplicaciones descentralizadas (dApps) y tokens sin valor comercial.

Por su parte, el nuevo token auspiciado por Kakao, Klay, fue listado por el exchange Upbit a mediados de septiembre de este año, con lo cual ya está disponible para usuarios residentes en Corea del Sur, Singapur e Indonesia. El plan de la compañía es llevar el token a sus más de 50 millones de usuarios, y facilitar su uso a través del servicio de mensajería Kakao Talk, media que los analistas asemejan al plan de Facebook para el lanzamiento de su criptomoneda Libra.

Durante el evento, Min-Soo aseguró que el terreno de Blockchain todavía es muy joven y no cuenta con una adopción tan pronunciada, por lo que el ecosistema necesita servicios importantes que muestren la usabilidad de estas tecnologías en la vida cotidiana, por lo que el nuevo monedero que funciona en paralelo con su servicio de mensajería sería un paso en esa dirección.

Fuente: Cryptoglobe / Businesskorea

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.