Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El Banco Santander incluirá más países, entre ellos latinoamericanos, a la tecnología Blockchain de Ripple, especialmente XCurrent para remesas. 

***

El banco Santander, la 16º institución bancaria más grande del mundo, dijo que ampliará el uso que está haciendo del Blockchain de Ripple a más países.

Así lo informó recientemente, John Whelan, director de inversiones digitales de Santander, a quien reseña el medio brasileño Livecoins. Whelan fue responsable de implementar la tecnología blockchain en las transacciones de Banco Santander.

El vocero indicó en un evento del Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos, IIEA, en noviembre que Santander ya usa la tecnología Ripple en cuatro países: Brasil, México, Reino Unido y España. Sin embargo, añadió que la tecnología se expandirá a todas las regiones donde opera el banco. En otras palabras, otros más que tienen sucursales de Santander tendrán la nueva funcionalidad disponible.

Según la web del Santander hay 16 bancos comerciales de este grupo bancario en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, España, Uruguay, EEUU, Reino Unido, China y Marruecos. Además hay 10 sucursales (servicio a Banca Mayorista) en Beijing, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Milán, NYC, Houston, Paris, Shanghai y Singapur.

Whelan dijo en el evento del IIEA que la tecnología Blockchain tiene la capacidad de cambiar el panorama mundial de la industria financiera. De hecho, la cadena de bloques para la que trabaja Santander es Ripple.

Según Whelan, las aplicaciones Blockchain deben enfocarse simultáneamente en tres puntos: Primero, la tecnología; segundo, la demanda; y tercero; el cumplimiento.

Indicó que llevará la solución One Pay FX a todas las sucursales de Santander en todo el mundo. Las aplicaciones One Pay FX se centran en las remesas.

Whelan también dijo que él mismo utilizó el servicio para enviar dinero a los Estados Unidos. Añadió que con esta solución, las transferencias son instantáneas y seguras.

Esta es una gran experiencia de usuario. Lo uso yo mismo. Envié dinero a los Estados Unidos. Estuvo disponible el mismo día. Fantástico y con una tarifa garantizada.

Santander usa Blockchain de Ripple, no XRP

El banco usa una solución que funciona con Ripple, llamada xCurrent.  Asimismo, Santander ha declarado recientemente que no utiliza el token XRP en sus transacciones entre países, únicamente usa la tecnología de Ripple.

Puede ver la conferencia haciendo clic aquí (en inglés, traducible en subtítulos al español):

Hace más de tres meses Santander ya había adelantado que incluiría One Pay Fx, el servicio de remesas de Ripple, a clientes a América Latina, pero no reveló cuáles.

Fuente: Youtube y Livecoins

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube
 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.