Por Hannah Pérez  

Esta semana, en el resumen de noticias Latinoamérica, Bitex apuesta por Chile a pesar del conflicto social y la gigante red social busca Gerente de Políticas Públicas en México.

***

Esta semana en el resumen de noticias Latinoamérica, las noticias más destacadas del ecosistema cripto y Blockchain de la región. La compañía de remesas digitales y aliada de Ripple, TransferGO, está expandiendo sus operaciones a América Latina. Su objetivo es que para 2020, los pagos transfronterizos en la región puedan realizarse en segundos.

Ahora, los residentes en Colombia podrán depositar y retirar fondos en la plataforma Buda.com a través de la aplicación TPaga, un monedero fiat para dispositivos móviles. Así lo anunció el equipo del exchange con presencia en Latinoamérica durante una MeetUp en Bogotá esta semana.

Mientras tanto, en México, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dará un financiamiento a la plataforma EthicHub con el fin de usar Blockchain para apoyar a agricultores desbancarizados en la región. Por su parte, en Argentina, la Lotería de Río Negro será la primera en toda Sudamérica en adoptar el uso de la tecnología.

Noticias Latinoamérica: Bitex sigue apostando por Chile

A pesar de las dificultades de conflicto social que vive actualmente Chile, la empresa criptográfica, Bitex, aseguró que sigue interesada en desarrollarse en el país. El intercambio de criptomonedas con presencia en América Latina llegó al país este año, en un momento complejo política y socialmente para Chile.

Manuel Beaudroit, el titular de marketing de Bitex, quien conversó con el medio BNamericas, aseguró que el interés de la empresa en el país no ha cambiado con las protestas. Asimismo, el representante anunció planes de Bitex para lanzar dos proyectos pilotos con dos importantes actores de servicios financieros de Chile.

Independientemente de todas las revueltas populares y las protestas que hay, me parece que las oportunidades siguen estando ahí[…] seguimos creyendo que hay una oportunidad en brindar mejores servicios financieros al público chileno.

México: Vacante de trabajo en Facebook 

La gigante de los medios sociales está abriendo una vacante de empleo para trabajar en el área Blockchain en México. En un anuncio de Facebook, la empresa anunció que está en la búsqueda de un Gerente de Políticas Públicas con experiencia para unirse a un equipo que trabaja en el desarrollo de políticas de pagos y Blockchain en Latinoamérica.

El aplicante deberá tener más de 5 años de experiencia en políticas públicas, y contar con experiencia en pagos emergentes, Blockchain, criptomonedas, identidad digital. Asimismo, contar con experiencia trabajando en desarrollo de políticas para el área tecnológica en la región y conocimiento de varios idiomas.

Facebook suma más de 50 ofertas de trabajo en el sector Blockchain, aunque la mayoría ubicada en países como EE UU. Por el momento, esta misma vacante para gerente en políticas públicas está disponible en México y Brasil (en lo que respecta a Latinoamérica).

Argentina: Ministerio de Industria capacita en Blockchain

Entre otras noticias del resumen Latinoamérica: El Ministerio de Industria de Argentina se alió con el equipo de EOS Argentina para impartir cursos de tecnología Blockchain. El taller de dos días se enfocará en programación Blockchain y será impartido por Matías Romeo, co-fundador del grupo EOS del país.

Según destacó un medio local, el taller tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre en los espacios del centro de desarrollo e innovación, el Polo Tic Misiones. Estará dirigido a programadores con conocimientos en Linux, C++, desarrollo front-end y otros. El objetivo será conformar un equipo de desarrolladores en tecnologías Blockchain y EOS.io, que puedan aplicar la tecnología para diseñar soluciones a problemas informáticos en la región.

Los interesados pueden inscribirse aquí.

 

Fuentes: Bnamericas, Facebook, Misionesonline

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.