Por Hannah Pérez  

Conozca las noticias ? Bitcoin más destacadas de la semana: Aunque Bitcoin bajó de precio el lunes, luego recuperó un poco.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas de Bitcoin y el ecosistema criptográfico, el precio de la principal criptomoneda cayó, pero logró recuperarse. El día lunes Bitcoin experimentó el peor precio de los últimos seis meses, descendiendo por debajo de los USD $7.000.

Entre las principales razones de la fuerte caída, se contaron una nueva regulación en China para los exchange y la posble manipulación de grandes inversionistas. DiarioBitcoin proporcionó un análisis completo con cinco de las principales razones.

Por su parte, la caída de la moneda atrajo la atención de criptoentusiastas y otros interesados en el mercado criptográfico. Según el mapa de Google Trends, la búsqueda del término Bitcoin incrementó el mismo día que la criptomoneda experimentó su descenso. Posiblemente el dato más interesante fue el mayor porcentaje de interés, que provino de Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Austria y Suiza.

Pero a pesar de que Bitcoin se acercó negativamente a los USD $6.600, logró recuperarse. Para el día viernes la principal moneda digital ascendía los USD $7.700 y las demás criptomonedas le imitaban reflejando aumento.

Bakkt registró nuevo récord de futuros Bitcoin

Las operaciones en la plataforma para el comercio de futuros Bitcoin, Bakkt, registraron un nuevo récord esta semana. Bakkt superó en más de 100 veces el volumen de operaciones visto para el momento de su lanzamiento en septiembre de este año. De acuerdo con reportes de la compañía, para el cierre del día miércoles, Bakkt registraba un total de 5.671 bitcoins comercializados en su plataforma. Con esto, sumaba una capitalización cercana a los USD $42,5 millones en tan solo un día de operaciones.

Noticias Bitcoin de la semana: Skrill añadió intercambio cripto-cripto

Otra noticia Bitcoin destacada de la semana fue que Skrill, el proveedor global de pagos online propiedad de Paysafe, añadió una nueva característica a sus servicios. Ahora, la plataforma permite adquirir una variedad de criptomonedas usando directamente Bitcoin, y además, ofrece tarifas más bajas. Este servicio permite el comercio interno de más de nueve monedas digitales, entre las que se cuentan Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Ripple. Además, cuenta con más de 40 opciones de monedas fiduciarias.

Istanbul procesará 3.000 pagos por segundo

Esta semana, Vitalik Buterin, el creador de Ethereum afirmó que la tan esperada actualización Instanbul permitirá procesar hasta 3.000 transacciones por segundo (TPS). La plataforma Blockchain líder en contratos inteligentes será capaz de procesar un alto número de transacciones después de la implementación de su actualización, en diciembre. La extracción de cuentas; billeteras de primera clase para contratos inteligentes y la prueba de participación de Casper, son algunas de las otras actualizaciones que vendrán con Instanbul.

Bitcoin Black Friday

Entre otras noticias Bitcoin de la semana. Llegó una de las fechas más populares del año, el Black Friday, pero el portal de la web Bitcoin Black Friday no prestará sus servicios este año. Ante esta situación, DiarioBitcoin compiló algunas de las opciones para acceder a descuentos comprando en Internet con monedas digitales. Conózcalas aquí.

?

Fuentes: Archivos de DiarioBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.