Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de Bitcoin, las criptomonedas con mayor aumento?en sus precios fueron DASH, Cosmos y Cardano. Principales stablecoins registraron ligeras caídas.

***

Los precios de Bitcoin y las principales criptomonedas continúan recuperándose tras los inconvenientes vistos a inicios de esta semana, por lo que la mayoría de las monedas digitales mantienen una tendencia al alza parcialmente estable con el paso de los días, cosa que no ocurrió con buena parte de las stablecoins circulantes.

Examinando a detalle el caso de Bitcoin (BTC), tenemos que la principal moneda digital registra a las 9:40 am de Nueva York un precio equivalente a USD $7.719, un aumento de al menos unos USD $454 (2%) en las últimas 24 horas. Por su parte, el volumen de operaciones con respecto al día de ayer experimentó una reducción sustancial, ya que para este momento se sitúa por encima de los USD $19.886 millones.

En cuanto al Ether (ETH), la moneda digital registró un aumento del 1,8% con respecto al día de ayer, por lo que actualmente tiene un valor de USD $156 en los principales mercados, con una capitalización de mercado equivalente a unos USD $7.233 millones en las últimas 24 horas.

Precios principales criptomonedas

Para buena fortuna de los inversionistas, lo visto en los precios de Bitcoin y Ether también han tenido una repercusión favorable sobre el valor de las principales altcoins, las cuales replican la tendencia de las principales exponentes del ecosistema de las monedas digitales.

El día de hoy Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV) y Stellar (XLM) registran incrementos entre el 1 y 2%, alcanzando precios equivalentes en unos USD $0,22 / USD $233 / USD $48,4 / USD $16 / USD $110 y USD $0,06 respectivamente.

Sin embargo, la sorpresa del día en términos gratos fue DASH, cuyo precio subió en más de un 11% con respecto al día de ayer, cotizándose en unos USD $57,3 por unidad. Otras monedas que también registraron aumentos importantes fueron Cosmos (ATOM) y Cardano (ADA), con valores cercanos a los USD $3,97 y USD $0,04.

Caen precios de stablecoins

Por último, las monedas que parecen registrar pérdidas esta mañana parecen ser stablecoins como Tether (USDT) Unus Sed LEO (LEO), USD Coin (USDC), TrueUSD (TUSD), Gemini Dollar (GUSD) y DAI Multicolateral, cosa que no ocurrió con DAI Unilateral, la cual registró un leve incremento en su volumen de operaciones.

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.