Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El volumen de operaciones registrado por Bakkt estableció un nuevo récord diario superando los 5.600 bitcoins comercializados.

***

La plataforma para el comercio de futuros Bitcoin liquidables en físico Bakkt superó en más de 100 veces el volumen de operaciones visto para el momento de su lanzamiento en septiembre de este año.

De acuerdo con reportes emitidos por la compañía a través de su cuenta de Twitter, para el cierre del día 27 de noviembre Bakkt registró un total de 5.671 bitcoins comercializados en su plataforma, capitalizando alrededor de USD $42,5 millones en tan solo un día de operaciones.

?

https://twitter.com/BakktBot/status/1199951594701434880

Además de representar un nuevo record para la plataforma respaldada por ICE Exchange, estas cifras exceden por mucho los volúmenes registrados durante los primeros días, donde únicamente registró la comercialización de 28 bitcoins valorados para ese momento en unos USD $276.220.

Crecimiento escalonado

Las cifras reportadas por Bakkt detallan el crecimiento registrado por la plataforma en cuanto al volumen de operaciones de los usuarios.

Bakkt originalmente abrió la posibilidad de comerciar contratos para el comercio de futuros Bitcoin en físico el 23 de septiembre de este año, los cuales a diferencia de los popularmente conocidos se ejecutan consignando al usuario el total en Bitcoin en lugar de su equivalente en dinero fiat.

Este modelo de operaciones está especialmente dirigido para inversionistas institucionales o de alto calibre, ya que contempla ciertas garantías regulatorias que resultan más atractivas para este tipo de clientes, los cuales requieren mayor seguridad y respaldo para ingresar al mercado de la moneda digital.

Analistas sugieren que el volumen de operaciones visto por Bakkt podría crecer en los próximos meses, ya que la compañía tiene planes para lanzar en Singapur contratos para el comercio de futuros Bitcoin ejecutables en dinero fiat, los cuales comenzarán a operar formalmente a partir del 9 de diciembre.

Fuente: Twitter Bakkt / U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Bakkt (intervenida)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.