Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los usuarios que deseen hacer stake con Shelley en testnet recibirán ganancias en ADA y ayudarán al equipo a realizar ajustes para el lanzamiento oficial.

***

Charles Hoskinson, desarrollador principal del proyecto Cardano, hizo una serie de anuncios en relación a las mejoras del protocolo del proyecto Blockchain, entre los cuales informó la fecha oficial para el lanzamiento de la nueva actualización Shelley en testnet (fase de pruebas).

Según Hoskinson, el lanzamiento de Shelley en testnet está programado para el día 9 de diciembre. A su vez, el equipo de IOHK tomará una captura del estado de la red el día 29 de noviembre, la cual será utilizada para la nueva versión del Blockchain de Cardano.

Hoskinson indicó que ofrecerá más detalles sobre el sistema de recompensas para el Blockchain de Cardano el día 5 de diciembre, cuando ofrecerá datos de importancia sobre el sistema Proof-of-Stake (PoS) y de los beneficios derivados para quienes pongan sus fondos como garantía en el proceso de minería.

Sobre Shelley testnet

La versión de prueba de Shelley permitirá a los interesados probar las propiedades que trae este nuevo protocolo para el funcionamiento de la red. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes es que quienes deseen ser validadores de esta red recibirán ganancias reales en ADA, para lo cual deberán disponer de cierta cantidad de activos como garantía (Stake).

En la medida en la que las personas destinen una mayor cantidad de fondos para hacer Stake, el nodo correspondiente tendrá mayores probabilidades de funcionar como validador para los bloques, ganando así las recompensas asociadas.

De acuerdo con información publicada en la página web de Cardano, toda la información recopilada en fase testnet será utilizada para reforzar el funcionamiento de la red, lo cual garantizará el cumplimiento de los valores que caracterizan la propuesta impulsada por el equipo de IOHK.

Recientemente el equipo de Weiss informó a través de su cuenta de Twitter que las nuevas propiedades que introduce Shelley al protocolo de Cardano, en función de lo visto en testnet, dotan a la red de una mayor funcionalidad y descentralización superando tecnológicamente a EOS, cuyo modelo de stake está completamente centralizado en manos de unos pocos validadores.

Más información sobre Shelley

Si desea más información técnica asociada con Shelley y Cardano, también puede visitar el repositorio oficial a través del siguiente enlace.

En caso de que quiera conocer más sobre Shelley y los próximos pasos que tiene pensado impulsar el equipo de Cardano, visite la página oficial haciendo clic aquí.

Fuente: Decrypt / The Daily Hodl

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.