Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Con esta inversión Ripple se convierte en propietaria de 20 millones de acciones de MoneyGram, promoviendo el uso de Blockchain en el sector de las remesas.

***

Ripple, la empresa desarrolladora de soluciones Blockchain especialmente dirigidas para el ecosistema de los pagos, anunció que completó oficialmente una inversión de USD $50 millones en la plataforma de remesas MoneyGram, con lo cual se convierte en propietaria de un total de 20 millones de acciones de la compañía.

De acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), la inversión convierte a Ripple en propietaria de al menos un 10% de las acciones ordinarias de MoneyGram, incluyendo esto garantías administrativas pero no el derecho de emitir voto sobre el futuro de la empresa.

El acuerdo original estableció una inversión total de USD $50 millones fraccionada en varias partes: El primer aporte por parte de la empresa tecnológica consistió en unos USD $30 millones consignados en junio de este año, al tiempo que MoneyGram comenzaba a incorporar la tecnología de Ripple para respaldar sus operaciones a nivel internacional.

Entre los planes de MoneyGram está hacer uso del capital invertido por Ripple para respaldar sus operaciones y comenzar a integrar la tecnología Blockchain dentro de sus operaciones a través de los productos diseñados por la compañía, entre los cuales destaca xRapid y el token XRP.

Alianza RippleMoneyGram

La primera vez que MoneyGram mostró interés sobre los productos y servicios ofertados por Ripple se remonta a inicios de 2018, cuando la empresa de remesas anunció formalmente que adoptaría la criptomoneda XRP dentro de sus sistemas de pago con la intención de mejorar la velocidad y reducir los costos de las transacciones internacionales.

Desde entonces, las alianzas concretadas por MoneyGram con otras empresas del sector de las remesas derivan en una mayor adopción de los productos y servicios desarrollados por Ripple. Otro hito importante vino de la mano con la incorporación del servicio de remesas Walmart2World dentro de RippleNet, lo cual derivó en un aumento importante en el volumen de operaciones con XRP a mediados de este año.

En relación al financiamiento por USD $50 millones, el presidente y CEO de MoneyGram, Alex Holmes, aseguró que esta alianza era transformadora, permitiendo a la empresa de remesas liquidar transacciones internacionales en segundo, y agregó:

“Este éxito visto inicialmente nos anima a acelerar la expansión de nuestro servicio de liquidez bajo demanda. Anticipo que todo esto nos permitirá crecer y llevar estas propiedades hacia nuevos corredores, así como explorar nuevos productos y servicios”.

Por su parte el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, aseguró que la empresa ofrecerá todo el respaldo posible para ayudar a MoneyGram a llegar a los corredores de pagos en Europa y Australia, con lo cual podrán visibilizar aún más las propiedades que traen consigo las nuevas tecnologías para los servicios de remesas.

Fuente: CoinDesk / Coinspeaker

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.