Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La alianza entre Ubisoft y Ultra llevará tecnología Blockchain de EOS a los próximos lanzamientos de la compañía. 

***

La empresa francesa creadora de videojuegos Ubisoft formalizó una alianza con la startup Ultra, la cual desarrolla su propia red Blockchain basada en la tecnología de EOS.

De acuerdo con información publicada en un comunicado de prensa esta semana, Ubisoft hará uso de la red Blockchain desarrollada por Ultra, también conocida como UOS, a la cual prestará respaldo y ayudará en el proceso de desarrollo mientras pasa de fase testnet a mainnet.

Tras este acuerdo está la dirección Blockchain de Ubisoft, cuyo director reconoció los esfuerzos de Ultra en el desarrollo de productos tecnológicos y aseguró que colaborarán activamente para llevar a cabo algunos experimentos que adapten a la red para juegos de alta gama.

Entre los planes de Ubisoft está el uso de la red UOS para facilitar la creación de activos únicos en el juego, para que los usuarios puedan transferir propiedades y utilizar canales de pagos por concepto de estos productos digitales.

Planes Blockchain de Ubisoft y Ultra confirmados

Originalmente los primeros informes no confirmados sobre los planes de Ubisoft surgieron a mediados de junio, cuando la agencia francesa de noticias Les Échos aseguró que la empresa podría tener previsto implementar el uso de tecnología Blockchain en el lanzamiento de alguno de sus juegos.

En el pasado, Ubisoft informó en un informe publicado que tenía muy buenas perspectivas en relación a la tecnología Blockchain, en especial a la desarrollada por Ethereum ya que esta cuenta con gran cantidad de casos de uso en el ecosistema de los videojuegos.

Sin embargo, el hecho de que Ubisoft paute una alianza con una compañía vinculada con EOS sorprende a algunos miembros en la comunidad, mientras que otros ven con muy buenos ojos esta cooperación ya que Ultra estaría desarrollando una red especialmente adaptada para el mundo del entretenimiento, lo cual evitaría los inconvenientes de escalabilidad y latencia vistos en el Blockchain de Ethereum.

Este trabajo en conjunto constituye la primera vez que una compañía importante desarrolladora de videojuegos pauta una alianza con una empresa Blockchain, justamente para incorporar esta tecnología dentro de sus próximos lanzamientos.

Fuente: U.today / Beincrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Ubisoft

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.