Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El precio de Bitcoin está en alrededor de USD $7.100 y el resto de las criptomonedas también está cayendo. China es la culpable mayor. 

***

Hoy el mercado cripto amaneció teñido de rojo.  El precio de Bitcoin es el más bajo desde mayo de 2019, y casi pisa la barrera psicológica de los USD $7.000.  El descenso ha sido bastante rápido, pues ayer a esta hora estaba cercano a los USD $8.000.

Cuando son las 6:15 am en Nueva York, el precio de Bitcoin es de USD $7.140, 10,49% menos que ayer a la misma hora. Asimismo, se trata del peor valor de la moneda desde el mes de mayo de este año. Aunque tuvo varios bajones los meses siguientes, algunos de los cuales llevaron la moneda bajo los USD $8.000, ninguno estuvo en los niveles actuales.

El número de operaciones en las últimas 24 horas es de poco más de USD $29 mil millones (bastante alto en relación a días anteriores) y el mercado de capitalización de la principal criptomoneda cayó a USD $128 mil millones.

No solo bajó precio de Bitcoin

Pero Bitcoin no cayó sola, el resto del mercado cripto siguió su tendencia. Ethereum bajó 12,62%, XRP 5,28%, Bitcoin Cash 12,58%, Litecoin 10,88%, Binance Coin 8,54%, EOS 12,18%, Bitcoin SV 10,37%, Stellar 7,68% y Tron 8,60%.  Incluso cayeron las stablecoins, aunque en porcentajes menores.

De las 100 principales criptos, 96 cayeron, y las que no lo hicieron fueron monedas poco conocidas como EDC Blockchain (puesto 96), Molecular Future (puesto 86), MMOCoin (puesto 61). También subió DAI, en apenas 0,95%.

La razón

La principal razón de la caída tiene relación con China. En una declaración de ayer, el Banco Popular de China (PBoC) advirtió que tomaba medidas para mantener su prohibición de comercio cripto, especialmente contra los intercambios que operan ilegalmente en la nación.

¿Y por qué esta nueva advertencia? Precisamente porque luego del respaldo del presidente chino XI Jinping a la tecnología Blockchain hubo un aumento en la actividad comercial de criptomonedas en el gigante asiático.

El medio CoinTelegraph explica que para cumplir su promesa de prohibir el comercio, el PBoC prometió “deshacerse de cualquier actividad que descubriera bajo su jurisdicción”. Dijo el banco central chino:

Una vez que se descubre, se eliminará de inmediato y se evitará que suceda antes.

CoinTelegraph, citando al medio Sanyan Finance, añade que hoy las autoridades de Shenzhen identificaron 39 intercambios que actuaban a pesar de la prohibición del comercio de criptomonedas de China.  Destaca que la incluyó la participación del banco central, la Oficina de Investigación Económica de la Oficina Municipal de Seguridad Pública y la Administración Municipal de Comunicaciones.  Aún no se sabe las consecuencias que sufrirán los exchanges.

Obviamente, estas declaraciones han angustiado a los inversionistas que, como sabemos, provienen en gran parte de China.  De hecho, podemos ver hoy que las transacciones más grandes son de intercambios asiáticos, en intercambio Bitcoin/Tether.

Ya ayer habíamos reportado la baja de Bitcoin, pero no a los niveles actuales.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin, CoinTelegraph y CoinMarketCap

Reporte de MRTabuas/DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.