Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Alibaba tokenizará y distribuirá el financiamiento de su película Blockchain Striding into the Wind, permitiendo a pequeños y medianos inversionistas participar.

***

La dirección cinematográfica de Alibaba, Alibaba Pictures, anunció planes para usar Blockchain y tokenizar los derechos de su nueva película “Striding into the Wind” para su distribución en el extranjero entre las entidades interesadas financiarla u ofertarla a través de sus plataformas.

De acuerdo con el medio China.org.cn, Alibaba Pictures firmó un acuerdo con la plataforma estadounidense Breaker, operadores de la plataforma SingularDTV, la cual planea distribuir la película fuera de China a través de su plataforma Blockchain.

Durante el Festival de Cine Golden Rooster & Hundred Flowers en China, el vicepresidente senior de Alibaba Pictures y CEO de Alibaba Taopiaopiao, Li Jie, confirmó la alianza entre la compañía y la empresa de servicios Blockchain, indicando que los derechos para la distribución de Striding into the Wind serán comercializados a través de SingularDTV, siendo esta la única película de origen chino en figurar dentro de la plataforma.

Además, vale recordar que Alibaba Group es un consorcio privado chino que posee 18 subsidiarias. Tiene sede en Hangzhou. Está dedicado al comercio electrónico en Internet, ofrece servicios de pago en línea, almacenamiento en nube, entre otros.

Alibaba, Blockchain y las criptomonedas

En lo que parece ser una postura ambivalente por parte de la cadena minorista en relación al uso y comercialización de las criptomonedas, al parecer el uso de Blockchain presenta muchas posibilidades para mejorar el funcionamiento de algunos de sus servicios.

Igualmente, La tokenización de las películas podría sentar un precedente importante para evitar la piratería de las producciones cinematográficas, al tiempo que permitiría a pequeños y medianos inversionistas participar dentro de este ecosistema, el cual generalmente está reservado para productoras de gran renombre. Un ejemplo de ello lo tenemos con tZERO, la dirección criptográfica de Overstock, la cual está financiando la película “Atari: Fistful of Quarters” haciendo uso de Blockchain para distribuir el proceso.

Asimismo, en cuanto al uso de Blockchain, Alibaba anunció en marzo de este año que evaluaba el uso de esta tecnología para reforzar sus cadenas de suministro. A finales de septiembre, una filial de la compañía informó que trabajaba conjuntamente con la compañía Bayer para el desarrollo de una red de bloques especialmente diseñada para respaldar la industria de la agricultura.

Recientemente la compañía generó fuerte polémica entre usuarios de las monedas digitales, ya que anunció la prohibición del uso de su aplicación para pagos, AliPay, para el comercio de monedas digitales a través de operaciones realizadas entre usuarios.

Fuente: China.org.cn / Cointelegraph

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.