Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La fusión con Whinstone US, Inc. da lugar a un importante salto en su crecimiento: informa que construirá la mayor instalación de minería Bitcoin del mundo en Texas, EE UU.

***

COMUNICADO DE PRENSA 

Frankfurt,  18 de noviembre de 2019 Northern Bitcoin AG (XETRA: NB2, ISIN: DE000A0SMU87) firmó un acuerdo de fusión con su competidor estadounidense Whinstone US, Inc. La compañía ya opera con éxito su propio sitio Bitcoin Mining Site en el estado estadounidense de Louisiana y actualmente está construyendo la mayor instalación minera de Bitcoin del mundo con una capacidad de un gigavatio en un área de más de 100 acres en Texas.

El Grupo Whinstone y su equipo directivo tienen una exitosa trayectoria en la industria de la cadena de bloques desde 2014 y han establecido y operado sus propias instalaciones mineras en los Países Bajos, Suecia y los Estados Unidos. Hace unas semanas, la compañía comenzó a construir su último sitio en Texas. En un área de 100 acres (equivalente a unos 57 campos de fútbol), el mayor centro de datos de Norteamérica y la mayor instalación minera de Bitcoin del mundo se construyen en tres fases con socios de construcción locales.

Con la finalización de la primera fase de construcción prevista para el primer trimestre de 2020, la compañía tendrá ya más de 300 megavatios de capacidad y se situará en el primer puesto mundial. Se espera que la capacidad total de un gigavatio esté disponible en el cuarto trimestre de 2020. Los primeros clientes del nuevo emplazamiento son dos sociedades anónimas que utilizarán una parte significativa de la capacidad de explotación de Bitcoin. Además de su enfoque altamente específico en aplicaciones de cadena de bloques como la minería Bitcoin, la infraestructura del mayor centro de datos – después de su finalización – en EE.UU. también se podrá utilizar para aplicaciones de renderizado de vídeo e inteligencia artificial en el futuro.

“Con Northern Bitcoin AG, que cotiza en bolsa, hemos encontrado el socio ideal para posicionar nuestro exitoso desarrollo comercial en el mercado de capitales a partir de ahora. La empresa conjunta tiene el potencial inmediato para dar forma al futuro curso de la industria minera mundial”, explica Aroosh Thillainathan, cofundador y director general de Whinstone US.

“Con esta fusión, nos estamos catapultando más rápido de lo previsto a la cima del mundo en la minería Bitcoin. El equipo de Whinstone ha hecho un gran trabajo en los últimos años y está demostrando su liderazgo en la industria de las cadenas de bloques mediante la construcción de la mayor instalación minera del mundo”, dijo Mathis Schultz, CEO de Northern Bitcoin AG. “Juntos, tenemos una posición dominante de liderazgo en esta industria de rápido crecimiento y estamos bien posicionados para beneficiarnos significativamente del futuro desarrollo de la tecnología Blockchain”.

Al completar la transacción a principios de 2020, la empresa en participación se establecerá como líder mundial en el sector minero de Bitcoin. Se pretende que parte de la experimentada dirección de Whinstone complemente al consejo de administración de Northern Bitcoin AG a corto plazo.

Northern Bitcoin AG, con sede en Frankfurt, comenzó en 2018 como una empresa sostenible de minería Bitcoin y está registrando un rápido crecimiento gracias a la fuerte distribución global de Bitcoin y su Blockchain. La empresa opera, entre otras cosas, una explotación minera basada en fuentes de energía renovables en Noruega y se beneficia de la rápida adaptación de Bitcoin como “oro digital” y nuevos medios de pago. Con la oferta de su propia cartera, la empresa se convierte en el operador de un ecosistema Bitcoin de 360 grados.

Sobre Northern Bitcoin

Northern Bitcoin AG es una empresa de tecnología centrada en la cadena de bloques de Bitcoin. Está desafiando el status quo de la minería Bitcoin y redefiniéndolo. Como pionero, proporciona a Bitcoin y a la tecnología Blockchain una infraestructura sostenible. Para ello, opera su propio hardware minero de última generación basado en fuentes de energía renovables en condiciones extremadamente rentables y seguras, así como una piscina minera de desarrollo propio. La sede central de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Más información en www.northernbitcoin.com

Descargo de responsabilidad:

Este comunicado de prensa no representa ni una oferta de venta ni una solicitud de presentación de una oferta de compra de valores de Northern Bitcoin AG, ni constituye un prospecto de valores para Northern Bitcoin AG. La información contenida en este comunicado de prensa no pretende servir de base para decisiones financieras, legales, fiscales o de otro tipo. Las decisiones de inversión o de otro tipo no deben tomarse únicamente sobre la base de este comunicado de prensa. Como en todos los asuntos de negocios e inversiones, por favor busque asesoría profesional calificada. Este comunicado de prensa y la información que contiene no están destinados a la comunicación directa o indirecta a los Estados Unidos de América, Canadá, Australia o Japón.

Contacto de prensa:

Northern Bitcoin AG

Dr. Hans Joachim Dürr

Jefe de Comunicaciones Corporativas Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Frankfurt

Correo: h.duerr@northernbitcoin.com

Teléfono: +49 69 348 752 89

Relaciones con inversionistas: Sven Pauly
Correo: ir@northernbitcoin.com

Teléfono: +49 89125 09 03 31

Northern Bitcoin AG
Thurn-und-Taxis-Platz 6
60313 Frankfurt / Main
Alemania
+49 69 34 87 52 25

info@northernbitcoin.com

 

El emisor Northern Bitcoin es el único responsable del contenido de este anuncio.

COMUNICADO DE PRENSA

Texto e imagen de Northern Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.