Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta nueva versión será conocida como DAI Multi Colateral (MCD) y también traerá consigo cambios para el ecosistema de la moneda digital, como la nueva tasa de ahorro DAI y otras garantías adicionales.

***

La Fundación MakerDAO, organización responsable del funcionamiento de la stablecoin DAI, lanzará oficialmente la nueva versión de la moneda digital hoy lunes 18 de noviembre, la cual ahora estará respaldada por otras criptomonedas además del Ether.

El CEO de la Fundación MakerDAO, Rune Christensen, reveló por primera vez el anuncio durante la conferencia DevCon 5 en Osaka, Japón, indicando que someterían a votación (por parte de la comunidad usuaria de token MKR) la nueva propuesta, con lo cual DAI ahora estaría respaldada por tokens ETH, REP, BAT y ZRX.

La votación tuvo lugar el pasado 15 de noviembre y dio como resultado la aprobación de la propuesta para el DAI Multi-Colateral (MCD), uno de los hitos del proyecto MakerDAO que en palabras de sus directivos, tendrá fuerte impacto para el futuro de las finanzas descentralizadas (DeFi), ya que esto crea una nueva dimensión para las Dapps DeFi.

Otras propiedades

Además del lanzamiento del MCD, el protocolo MakerDAO también incluye entre sus nuevas mejoras la tasa de ahorro DAI y otras garantías adicionales, además de algunos cambios en el diseño visual de la moneda digital.

En sintonía con los nuevos cambios que vienen para DAI, el sitio web de MakerDAO también incluyó nuevas interfaces de usuario para comerciar, solicitar préstamos y mantener a resguardo los fondos en la moneda digital.

Otro cambio importante que acompaña los antes mencionados es la posibilidad de aumentar el límite de tokens DAI emitidos a un total de 120 millones de unidades, justamente a razón de que el sistema de préstamos alcanzó el límite establecido por la comunidad, proponiendo a su vez una tarifa de estabilidad del 5% para mantener el precio de la moneda digital a la par del dólar estadounidense.

El auge de DAI

DAI es una de las stablecoin que más tracción ganó entre los miembros del ecosistema de las monedas digitales, justamente porque a diferencia de otras monedas como Tether, USD Coin, Gemini Dollar o TrueUSDDAI es una criptomoneda que funciona en la red de Ethereum y no está asociada con ninguna empresa o exchange emisor.

El proyecto está a cargo de MakerDAO (una DAO -Organización Anónima Descentralizada-), por lo que las decisiones importantes en cuanto al futuro de la moneda digital quedan en manos de la comunidad, garantizando así el funcionamiento descentralizado del proyecto.

Si desea conocer más sobre MCD, DAI y/o MakerDAO le invitamos a visitar el blog de la fundación, al cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Fuente: Blog MakerDAO

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de MakerDAO

 

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.