Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Hay cajeros automáticos Bitcoin en 75 países. Estados Unidos sigue siendo el que tiene más, seguido de Canadá. En Latinoamérica gana Colombia.

***

Hoy se rompió la barrera de los 6.000 cajeros Bitcoin y de criptomonedas en todo el mundo, según puede verse en la web CoinATMRadar.  Ahora, cuando es mediodía en Nueva York, hay un total de 6.004 cajeros, de los cuales la gran mayoría están en Estados Unidos (4.126 locaciones), seguido con bastante distancia por Canadá (729 locaciones).

España continúa siendo el país de habla hispana con más cajeros. Tiene 86 y está en el quinto puesto del ranking, tras EE UU, Canadá, Reino Unido y Austria.

En cuanto a América Latina, Colombia sigue siendo el país con más movimiento de cajeros con 57 ATM cripto, seguido de República Dominicana (13), México y Argentina (ambos con 11). Venezuela (6) este año aparece por primera vez en el ranking.   Ecuador, Chile y Perú tienen todos 3 cajeros.  Después hay otros países de América Latina y el Caribe con 2 cajeros como el caso de Costa Rica y Aruba; y otros con 1 solo cajero como Guatemala, Brasil y Bahamas.

Es de señalar que la brecha entre los Estados Unidos y los demás países es impresionante, ya que tiene casi el 70% de los ATM cripto del mundo.

9 al día

Según la web, en la actualidad se están abriendo más de 9 cajeros automáticos cripto al día. Y su crecimiento ha sido cada vez mayor y más rápido

Fuente: CoinATMRadar

Mientras que en noviembre de 2018 había poco más de 3.900, en noviembre de 2017 había unos 1.800 y en noviembre de 2016 solo unos 850.  Para el mismo mes en 2015 había unos 440 y en 2014 apenas 280.  Puede ver en este gráfico cómo se nota este aumento

Fuente: CoinATMRadar

En lo que respecta a este año, el mes de mayor crecimiento fue agosto, cuando se instalaron 302 nuevos cajeros.

Ya en junio de este año habíamos informado, como hito, que el número de cajeros ATM había roto la barrera de 5.000. No pasaron 5 meses cuando creció en mil más.

También este año reseñamos la inauguración del primer cajero en Venezuela y el primero de Caracas.

?

Fuente: CoinATMRadar

Reporte de MTabuas/ DiarioBitcoin

Imágenes internas de CoinATMRadar

Imagen principal de DiarioBitcoin (archivo)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.