Por Hannah Pérez  

Una playa en Costa Rica cuesta BTC 6.000, en Brasil se vende una isla con casa y helipuerto; mientras que en Chile se vende terreno fértil de 120 hectáreas.

***

Las monedas digitales se han vuelto muy atractivas para la industria de bienes raíces, tomando un impulso masivo. Cada día se pueden encontrar más ofertas de bienes e inmuebles en Bitcoin y otras criptomonedas en cualquier parte del mundo.

La plataforma web para la compra, venta y alquiler de propiedades de todo el mundo con criptomonedas, Cryptoruuf, registra alrededor de 127 propiedades sólo en América Latina. Países como Colombia, México y Costa Rica ofrecen casas, terrenos, hoteles, playas y otras propiedades en Bitcoin y Ethereum.

Cryptoruuf tiene un amplio listado de todo tipo, desde casas residenciales y granjas, hasta propiedades vacacionales y alquileres. Según su página web, cuenta con flexibilidad y garantía en los pagos, permitiendo que el comprador pueda cancelar total o parcialmente en criptomonedas, y que el vendedor o propietario reciba a cambio moneda fiat.

Una búsqueda de DiarioBitcoin, reveló algunos de los países de la región con mayor cantidad de ofertas de propiedades con Bitcoin; también las propiedades más costosas.

Playas en miles de bitcoins

Costa Rica se llevó el primer puesto con la propiedad más costosa. En la provincia de Guanacaste, 150 hectáreas de playa se venden en casi BTC 6.500, una suma aproximada de USD $55,9 millones para el momento de redacción de este artículo. La segunda propiedad más costosa también se encontró en territorio costarricense. Se trata de un terreno de 5 kilómetros de otra playa llamada Playa Coyote, en la misma provincia, que se vende en BTC 3.500 (USD $30,1 millones).

El país costero suma un total de 44 propiedades que se ofertan con la opción de pagar en criptomonedas, y es el segundo país con más oferta de propiedades en el portal web. Entre todas ellas, también llamó la atención un hotel con licencia de casino en BTC 662.

Otras parcelas de playa también se encuentran a la venta en México. En la búsqueda, el territorio mexicano arrojó un total de 25 propiedades que se ofertan en Bitcoin y Ether, quedando en tercer lugar como el país latino con más propiedades.

En Los Cabos (México) se vende una parcela de 8 hectáreas de playa por BTC 1100, un espacio suficiente para la construcción de un complejo turístico con vista al mar e incluso, la posibilidad de practicar deportes acuáticos y otras actividades.

Parcela “Rancho del Sol“, en Los Cabos, México

Ecuador gana en cantidad

Ecuador se llevó el primer lugar del ranking con la mayor cantidad de propiedades a la venta en Bitcoin y otras monedas digitales. En la búsqueda, se encontraron un total de 79 viviendas y tierras. La particularidad de la región sudamericana es que muchas de las propiedades también se encuentran disponibles para alquiler vacacional.

Asimismo, DiarioBitcoin encontró que Ecuador suma las propiedades más económicas, en comparación con otros países de la región. Otros de los países sudamericanos que cuentan con ofertas de diversos tipos de propiedades en criptomonedas son Brasil, Chile, Puerto Rico, Colombia y Honduras.

Brasil también destacó como uno de los países del subcontinente americano con venta de propiedades de mayor valor, además de las más excéntricas. Una isla de más de 6.000 mts2, denominada Isla de los Placeres, se vende en Angra Dos Reis, al sur de Río de Janeiro por BTC 412. La exclusiva isla paradisíaca cuenta con una casa completamente equipada de 450 M2, con su propio puerto para helicóptero.

En este país se contaron apenas 4 propiedades, mientras que le gana Honduras con 8 propiedades, seguidos de Puerto Rico (4), Colombia (2), y Chile (1). Una parcela de 119 hectáreas de terrenos verdes y fértiles en la región de Bio Bio, Chile, se venden en BTC 233, una suma aproximada de USD $ 2.000.000 1.500 millones de pesos chilenos.

Curiosamente, otros países de América Latina que destacan por su alto volumen en el mercado criptográfico no figuran en la página web. Países como Argentina y Venezuela no cuentan con registros. También llamó la atención que en España solo se registran 3 propiedades a la venta, y sus valores son inferiores a otras de países suramericanos.

Parcela a la venta en región de Bío Bío, Chile
Isla de los placeres” al sur de Río de Janeiro, Brasil

 

Fuente: Cryptoruuf

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imágenes internas de Cryptoruuf

Imagen principal de Pixabay

(las imágenes internas son reales propiedades que se venden, la imagen principal solo es referencial)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.