Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las acciones por parte del gobierno chino parecen ir en contra del apoyo manifiesto hacia estas tecnologías por parte del presidente Xi Jinping.

***

La Oficina de Finanzas del Gobierno de Shanghai en China confirmó en un informe algunas medidas impulsadas por los reguladores locales en contra de los exchanges que operan en la municipalidad.

El informe publicado por el organismo ayer respalda las acciones de los reguladores en cada distrito de Shanghai, los cuales deben inspeccionar los servicios vinculados con cualquier tipo de actividad de intercambio para criptomonedas o comercio de nuevos activos (ICO) antes del 22 de noviembre, e informar debidamente al Banco Popular de China (PBoC) para que este tome las medidas pertinentes.

Analistas y entusiastas indican que estas acciones por parte del gobierno chino podrían tener un efecto negativo sobre el ecosistema de las criptomonedas a nivel local, medida que parece ir en contra del presunto apoyo manifiesto hacia estas tecnologías por parte del presidente Xi Jinping, quien textualmente elogió las bondades que trae consigo Blockchain y cuyas palabras pudieron haber sido interpretadas fuera de contexto.

Pese a que el gobierno chino esté próximo a lanzar su propia criptomoneda en las próximas semanas, las autoridades del país desde hace dos años mantiene una postura muy en contra de las principales monedas digitales. En primer lugar prohibió el comercio fiat / cripto a través de exchanges y posteriormente la comercialización de campañas ICO dentro del país, comprometiendo el desarrollo de muchos proyectos que buscaban operar a nivel local.

Otras restricciones

Si bien las autoridades reguladoras deben reportar servicios que desempeñen actividades de trading y/o comercialización de nuevos tokens, la principal red social del país asiático, Weibo, levantó una prohibición para usuarios que deseen publicar contenidos que contengan en un mismo post las palabras Blockchain y criptotrading”.

De acuerdo con un comunicado publicado, dicho contenido viola las leyes y regulaciones establecidas para el comportamiento de los miembros de la comunidad de Weibo. De momento no queda claro desde que momento se hace efectiva la prohibición, la cual no aplica para los usuarios que deseen publicar post con las frases antes mencionadas por separado.

Recientemente la red social suspendió la cuenta de Binance de forma abrupta bajo el alegato de que violentaba ciertas leyes de acuerdo con reportes emitidos por algunos usuarios de Weibo. El proyecto Blockchain TRON también corrió con la misma suerte a razón de denuncias presentadas por otras personas que hacen vida en la red social.

Fuente: CoinDesk / Caixin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.