Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Para Mark Yusko, Bitcoin es la tecnología innovadora, con un gran atractivo y ofrece la mayor oportunidad de creación de riqueza

***

Mark Yusko, CEO de Morgan Creek Capital, pronunció hoy un discurso de apertura en la Digital Asset Summit (Cumbre de Activos Digitales), en la que brindó a la audiencia un consejo simple pero quizás polémico: “Venda sus acciones de Amazon y compre Bitcoin.

De acuerdo a la información extraída del medio Decrypt, Yusko argumentó que Bitcoin es la próxima tecnología innovadora, y que actualmente es la mayor oportunidad de creación de riqueza que existe.

Sobre Blockchain, Yusko dijo: “El genio no volverá a la botella. Ya está aquí. La gran noticia es que creará la mayor riqueza en la historia de la humanidad”.

Contando la historia

Según Decrypt, Yusko escuchó por primera vez sobre Bitcoin en sus primeros días y alentó a su hijo a buscar nuevas empresas como Coinbase y Xapo, solo para que su hijo ignorase el tema y fuese a trabajar a otra parte.

Más tarde, Yusko conoció a Anthony PomplianoPomp”, durante una inversión en Lyft, y después de largas conversaciones decidió contratarlo como socio de una subsidiaria recién creada, Morgan Creek Digital, que invierte en productos de Blockchain y compañías que construyen Blockchain.

En su discurso de hoy, menciona Decrypt, Yusko dedicó gran parte a comparar los primeros días de Internet y el desarrollo tecnológico actual de Blockchain y criptomonedas.

Suelten Amazon

En 1996, Yusko invirtió USD $ 5 millones en Sequoia mientras trabajaba en la fundación de la Universidad de Notre Dame, utilizando parte de ese dinero para invertir en Google, una compañía que en su momento, según dijo Yusko, era el decimosexto motor de búsqueda más utilizado, y nadie sabía que tenía mejor tecnología porque no sabían qué era un “algoritmo“.

Deshazte de Amazon. Deslízate en silencio, nadie prestará atención. Véndelo. Amazon es dinero muerto durante una década”, dijo Yusko. Él razonó que tomaría décadas obtener incluso un 10% de retorno de la inversión, ya que por cada dólar que ingrese, necesitaría convertirlo en USD $ 97 solo para alcanzar el punto de equilibrio.

En cambio, Yusko dijo que Bitcoin presenta una oferta mucho más atractiva, según Decrypt.

La gran apuesta

De acuerdo a la fuente, Yusko agregó que las personas que se preocupan porque Bitcoin no pueda escalar no deberían hacerlo. Para él, es simplemente la capa base de esta nueva tecnología, de la misma manera que TCIP era para Internet, dijo.

La gran noticia al respecto es que creará la mayor riqueza en la historia de la humanidad. La primera compañía de 10 billones de dólares, el primer billonario, todo esto saldrá de este espacio. Porque lo que estamos haciendo está cambiando fundamentalmente la forma en que intercambiamos valor”, dijo Yusko.

“Lo que le hemos estado diciendo a las instituciones es bastante simple. Amigos, Uds. deben poner el uno por ciento de sus activos en Bitcoin como oro digital. Es mucho mejor que el oro (físico)”, agregó.

Una red de confianza

Yusko relató que las tecnologías como el mainframe, el microchip y la computadora personal tardaron años en desarrollarse, y llamó a 2024 como el año en que llegará esta evolución tecnológica, lo que llamó la “red de confianza“.

Dijo Yusko que hoy en día no se puede confiar en fotos o videos, debido a las imágenes retocadas y la tecnología de falsificación profunda. Y así, el caso de uso de Blockchain se trata de “confianza“.

Lo que necesitamos es un certificado de autenticidad. Eso es lo que hace la tecnología Blockchain, puedes hacerlo por dinero, como Bitcoin”, dijo Yusko. “Puedes hacerlo por esas identidades. Puede hacerlo para cada imagen, video: todo en el mundo se autenticará en la red de confianza y eso crea un conjunto de oportunidades para que las instituciones respalden“.

Agregó: “Todos los activos en el mundo van a estar tokenizados“.

Amazon y Blockchain

Amazon, sin embargo, y a pesar de las declaraciones de Yusko, es una empresa que pisa firme el terreno de Blockchain, y además, ya sabemos de lo que es capaz su fundador Jeff Bezos cuando de innovación y crecimiento se trata. Así que si el lector desea tomar decisiones basadas en las declaraciones de Yusko, es mejor que estudie más al respecto.

En agosto, DiarioBitcoin informó que Amazon quiere desarrollar una Blockchain publicitaria y estaba buscando ingeniero.

Por otra parte, en julio se unió a Deloitte, Fidelity, Fundación Ethereum, Fundación Stellar e IDEO CoLab en un Blockchain Accelerator.

Fuente: Decrypt.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.