Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Canaan estableció un objetivo de USD $ 100 millones para su salida a bolsa en Estados Unidos con una IPO

***

Las dos compañías más grandes de tecnología de minería Bitcoin no se conforman solo con ganar millones con la venta de estos equipos en todo el mundo. Quieren más.

Canaan presentó en julio de forma confidencial una solicitud de Oferta Pública Inicial (IPO) ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).  En octubre hizo esto mismo la principal fabricantes de mineros, Bitmain.

Ahora el anuncio de Canaan Creative se hace más concreto, según informa Coindesk. El segundo fabricante de equipos de minería Bitcoin más grande del mundo, reveló que tiene la intención de recaudar alrededor de USD $ 100 millones en su Oferta Pública Inicial (IPO) en los EE. UU.

Canaan, con sede en China y fabricante del equipo Avalon, actualizó su solicitud de salida a bolsa con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ayer. Su objetivo es ofrecer 10 millones de acciones de depósito estadounidenses (ADS, por sus siglas en inglés) con un precio de entre USD $ 9 y USD $ 11.  Explica en el documento:

Hemos solicitado la inclusión de los ADS en el mercado global de Nasdaq con el símbolo “CAN”.

Explica Coindesk que si Canaan Creative consigue el suficiente interés, lograría recaudar USD $100 millones “convirtiéndose en el primer gran fabricante de mineros Bitcoin en salir a bolsa en el mercado de valores tradicional”.

Con ese tamaño de oferta, también significa que tiene un valor de mercado diluido de aproximadamente USD $ 1.5 millones con aproximadamente 2,3 millones de acciones ordinarias en circulación después de la oferta. Cada ADS representaría 15 acciones ordinarias Clase A de Canaan, de acuerdo con la presentación actualizada.

Dice la solicitud:

Estamos ofreciendo 10.000.000 ADS. Cada ADS representa 15 acciones ordinarias Clase A, valor nominal USD $ 0,00000005 por acción.

El documento

El documento presentado ante la SEC deja claro que “los valores no pueden venderse hasta que la declaración de registro presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos sea efectiva. Este prospecto preliminar no es una oferta para vender estos valores y no solicita ninguna oferta para comprar estos valores en ninguna jurisdicción donde la oferta o venta no esté permitida”.

Asimismo, señala:

Somos una “empresa de crecimiento emergente” según las leyes federales de valores de EE. UU. Aplicables y somos elegibles para requisitos de informes públicos reducidos.

Ni la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos ni ningún otro organismo regulador ha aprobado o desaprobado estos valores ni han transmitido la exactitud o adecuación de este prospecto. Cualquier representación en contrario es un delito penal.

Deja claro que invertir en ADS implica riesgos, por lo que llama a los interesados en invertir a leer el documento completo.

Fuentes: Documento de Canaan ante la SEC y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de Canaan

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.