Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El nuevo servicio funciona a través de Facebook y Messenger. Próximamente estará disponible a través de Whatsapp e Instagram, así como para usuarios residentes en otros países.

***

Facebook, la red social que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, anunció ayer el lanzamiento de su nuevo servicio de pagos en EE UU, que será conocido como Facebook Pay.

A diferencia de Libra y toda la polémica relacionada con el futuro lanzamiento de su nueva moneda digital, Facebook Pay es una aplicación para pagos que opera a través de Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, permitiendo a los usuarios utilizar USD (dólares estadounidenses) por concepto de compras y donativos mediante las plataformas antes mencionadas.

Al respecto, la vicepresidenta de Marketing y Comercio de Facebook, Deborah Liu, indicó que si bien “los usuarios hacen pagos a través de las aplicaciones de Facebook para comprar cosas y enviar dinero, la compañía tenía planes para lanzar un mecanismo mucho más simple y seguro”.

Sobre Facebook Pay

De acuerdo con información publicada en la página oficial de Facebook Pay, los usuarios de esta aplicación residentes en EE UU podrán realizar pagos y compras vinculando a la aplicación tarjetas de crédito, débito o cuentas de PayPal, permitiendo constatar el historial de transacciones y configurar las opciones respectivas en las plataformas desde las que será posible utilizar este producto.

De momento Facebook Pay solo estará disponible a través de la página web / aplicaciones de Facebook y Messenger, por lo que los interesados deben seguir los siguientes pasos:

  • Ir al apartado de configuración.
  • Seleccionar la opción “Facebook Pay”.
  • Añadir un método de pago.
  • Realizar una primera compra.

El equipo de Facebook indica que Facebook Pay podrá utilizarse en recaudaciones de fondos, compras en juegos, tickets para eventos, pagos interpersonales y compras a través de comercios debidamente listados en Facebook Marketplace. Próximamente la opción de pagos estará disponible a través de Instagram y Whatsapp.

Seguridad y planes a futuro

En relación a la seguridad del producto, Liu aseguró que Facebook Pay almacenará y encriptará de forma segura la información del usuario así como los datos asociados con tarjetas y números bancarios, respaldando el sistema de pagos con un sistema de monitoreo antifraude para evitar ilícitos financieros.

El acceso al sistema de pagos en ordenadores y dispositivos móviles podrá respaldarse con un PIN de seguridad, huella dactilar o un sistema de identificación biométrica para evitar ingresos no deseados.

Y por ultimo, sobre los planes que perfilan para Facebook Pay de cara al futuro, Liu comentó:

Facebook Pay es parte de nuestro trabajo para hacer que el comercio sea más conveniente, accesible y seguro para las personas a través de nuestras aplicaciones. Al hacer esto, creemos que podemos ayudar a las empresas a crecer y capacitar a las personas de todo el mundo para comprar y vender cosas en línea. Continuaremos desarrollando Facebook Pay y buscaremos formas de hacerlo aún más valioso para las personas en nuestras aplicaciones.

Fuente: Facebook Pay / Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.