Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El mes pasado, la compañía BitGo pautó una alianza con el exchange Bitstamp

***

BitGo, la compañía que ofrece soluciones para el almacenamiento de monedas digitales, aseguró que sus productos almacenan en conjunto más del 20% de los Bitcoin circulantes en el mercado.

Así lo informó durante la conferencia Invest: NYC el CEO de BitGo, Mike Belshe, quien aseguró que estas cifras reflejan la confianza de los usuarios en los productos diseñados por la compañía, y constituyen un símbolo de su buena reputación  dentro del espacio de las monedas digitales.

Al respecto, Belshe indicó:

Lo más importante que hacemos es tratar de eliminar puntos únicos de falla… incluso si se infringe una capa, los clientes son los propietarios de las claves privadas.

Consolidándose en el mercado

BitGo es una de las compañías con mayor trayectoria dentro del ecosistema de las monedas digitales, la cual estableció alianzas importantes con reputados exchanges y compañías para respaldar el almacenamiento de las criptomonedas.

El mes pasado, la compañía pautó una alianza con el exchange Bitstamp, poniendo al servicio de la plataforma su sistema de almacenamiento en frío para criptomonedas con el cual dispondrá de bóvedas de seguridad para mantener a buen resguardo los fondos respectivos.

En julio de este año, BitGo anunció también ofreció sus servicios a los directivos de Bitcoin IRA, la empresa operadora de un fondo de jubilación (IRA) completamente compuesto por fondos cripto.

Con respecto al futuro de BitGo, Belshe aseguró que vendrá un momento en el que el servicio de custodia será de vital importancia para todas las personas que respalden criptomonedas bajo el protocolo Proof-of-Stake, donde será imperativo poner fondos como garantía para participar en la verificación de bloques y acceder a las recompensas asociadas.

Para finalizar, el directivo indicó en un comunicado que todas aquellas empresas asociadas con BitGo podrán tener plena seguridad en que los activos quedarán bajo protección, permitiéndoles enfocar sus esfuerzos en hacer que el mercado de las criptomonedas sea más grande cada día.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de BitGo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.