Por Angel Di Matteo   @shadowargel


A continuación, el equipo de Binomo comparte algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de comenzar a operar en la plataforma, lo cual permitirá a los usuarios adquirir un mayor conocimiento acerca de los mercados y aumentar sus probabilidades de obtener ganancias.

***

Una de las mayores preocupaciones en todas las personas que acceden a los mercados de inversión y trading tiene que ver con la posibilidad de perder su capital, cosa que generalmente ocurre cuando los inversionistas carecen de experiencia y no cuentan con un plan de acción que se ajuste a sus expectativas y necesidades.

Si bien, adquirir habilidades para llevar a cabo este tipo de operaciones conlleva tiempo e intentos que podrían resultar fallidos, resulta importante en casi todos los casos manejar algunas nociones básicas para desempeñarnos de la mejor forma posible a la hora de operar en mercados financieros. Por lo tanto, para que nuestros primeros pasos resulten exitosos, tiene mucho sentido seguir las recomendaciones de personas y entidades expertas en la materia.

Por ello, a razón de lo antes expuesto, el equipo de la plataforma de negociación para opciones binarias, Binomo, comparte con las personas interesadas en operar en su servicio de mercado algunas recomendaciones y estrategias que serán de gran utilidad al momento en el que los usuarios decidan iniciarse formalmente en el mundo de los mercados de inversión y trading.

¿Comerciar sin pérdidas?

Uno de los mayores anhelos de las personas con menos experiencia es la posibilidad de operar en este tipo de mercados “y no morir en el intento”, cosa que es prácticamente imposible, ya que no existen probabilidades totalmente favorables para los inversionistas. En estos casos, cobra mucho sentido prestar especial atención a las señales que nos da este ecosistema y realizar un análisis cuidadoso que tome en consideración todos los elementos que puedan servir de guía para tomar las mejores decisiones posibles.

Aunque registrar pérdidas es algo que podríamos ver con frecuencia en este mundo, la experiencia derivará en una mayor disciplina comercial, respaldada por un mayor control de las propias emociones y un manejo mucho más inteligente del capital de riesgo. De este modo, en la medida en que dispongamos de una mayor cantidad de fondos para operar, el margen de pérdidas será mucho menor, ya que el usuario invertirá su capital con más sabiduría y conocimientos acerca del mercado.

Para ello, los usuarios sólo necesitan tomar en cuenta cuatro aspectos importantes:

  •   Contar con un buen depósito de capital.
  •   Establecer una estrategia de negocios que se ajuste a sus necesidades.
  •   Realizar un análisis cuidadoso del mercado en el que desee invertir antes de comenzar a operar.
  •   Realizar un segundo análisis mucho más cuidadoso que valore los resultados de las operaciones previas.

Con estos factores, de la mano de los resultados obtenidos, el usuario tendrá una idea de cómo replicar las condiciones para obtener ganancias o identificar aspectos importantes a considerar a la hora de evitar pérdidas.

Pasos para comerciar de forma rentable

Para orientar con mayor detalle a todas las personas que desean tener experiencias exitosas a la al momento de operar en los mercados de intercambio, Binomo ofrece las siguientes recomendaciones, que los interesados deben seguir al pie de la letra, según expresa:

  1. Cumplir con el plan de negocios: esta es una de las cosas más importantes a tener en cuenta. Sin un plan de negocios no habrá posibilidades de operar de forma exitosa. Contar con una estrategia acorde a las necesidades propias es la mejor garantía de tener éxito al momento de operar.
  2. Una mayor cantidad de capital hace más sencillas las operaciones: si una persona registra pérdidas por valor de 10 $ de un total de 1.000 $ invertidos, la experiencia resultará mucho más llevadera que si se pierde la misma cantidad de capital contando solo con unos 50 $. La primera opción ofrece posiciones de inversión mucho más seguras, garantizando más oportunidades para mitigar las pérdidas, mientras que la segunda alternativa deja al inversionista con muy pocas oportunidades en caso de que desee seguir intentándolo.
  3. Contar con principios para administrar el dinero: lo que más presente se debe tener es que solo se debe invertir un máximo del 2% del capital disponible y el total de las operaciones abiertas en simultáneo no debe exceder el 10% total de los fondos.
  4. Establecer límites de pérdida diarios (stop loss): si fijamos un 15% como margen máximo de pérdidas, una vez alcanzado ese nivel es recomendable dejar de operar por ese día independientemente de lo prometedor que pueda parecer el mercado en el momento de salir, ya que esta sensación podría obedecer más a los deseos de recuperar lo perdido que a posibilidades reales.
  5. Estar dispuesto a aprender cada día: se invita a los interesados a investigar sobre los mercados de interés y a probar nuevos enfoques comerciales. En este sentido, recomendamos visitar nuestro espacio de “Estrategias”, donde podrá conversar con una persona del área de soporte para clientes siempre que tenga una cuenta VIP. De este modo, uno de nuestros expertos profesionales podrá proporcionarle recomendaciones a medida en función de cada caso.
  6. Identificar las emociones propias: estar sujeto a momentos de euforia o frustración pueden afectar de forma negativa a las habilidades comerciales. Bajo estos sentimientos somos mucho más propensos a cometer errores, y por ende, menos objetivos en el momento de identificar aquello que puede jugar en contra. También recomendamos abstenerse de operar en la plataforma si no se tiene el ánimo adecuado para ello.
  7. Analizar cuidadosamente el mercado antes y después de operar: tanto si se obtienen ganancias como si se registran pérdidas, es importante dedicar tiempo a valorar la experiencia e identificar, tanto las oportunidades aprovechadas, como los errores cometidos.

El equipo de Binomo garantiza que, siguiendo al menos la mayor parte de estas recomendaciones, los usuarios tendrán un mejor rendimiento dentro de la plataforma de inversiones. La idea es enfocar esto como un proceso de aprendizaje donde toda pérdida otorgará una mayor experiencia, lo cual se traducirá en una mayor sabiduría a futuro que nos encaminará a operar de forma que resulte cada vez más rentable.

Más información

Recordamos a las personas interesadas que Binomo cuenta con un espacio en el cual están detalladas ciertas estrategias de inversión, puntualizando aspectos como el período de tiempo más recomendable, los procedimientos a llevar a cabo y el mercado del activo más recomendable en el cual aplicar dichas recomendaciones.

También recordamos a los lectores que Binomo cuenta con un servicio de atención al cliente con soporte en español, a través del cual los usuarios pueden plantear sus preguntas y un agente especializado le ofrecerá la respuesta más oportuna para cada caso.

Si desea conocer más acerca de Binomo y las ventajas de esta plataforma para el comercio de opciones binarias, te invitamos a leer nuestra reseña a través del siguiente enlace.

Para mayor información sobre Binomo, sus operaciones y sus servicios, siga sus canales oficiales a través de las redes sociales (Facebook / Instagram) o, si lo prefiere, puede acceder a su página web haciendo clic aquí.

ARTÍCULO PATROCINADO


Descargo de responsabilidad: Este es un artículo patrocinado y de carácter informativo. DiarioBitcoin ha realizado pruebas exclusivamente con la versión demo del servicio, por lo que no ha utilizado la plataforma con fines comerciales. Tampoco promociona este ni ningún otro servicio similar. De igual manera, recomendamos revisar las leyes de cada país de residencia antes de utilizar este tipo de plataformas.

Artículo patrocinado / DiarioBitcoin

Imágenes extraídas de la plataforma de Binomo por cortesía del equipo operador.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.