Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La bolsa con sede en Chicago asegura que las fechas se mantendrán siempre que los organismos reguladores aprueben los planes de la compañía.

***

La plataforma para el comercio de derivados CME Group anunció que lanzará oficialmente nuevas opciones para sus contratos de futuros Bitcoin en enero de 2020.

De acuerdo con información publicada en el sitio web de CME, la plataforma asegura que las nuevas opciones entran en vigencia a partir del día 13 de enero de 2020, siempre que los organismos reguladores aprueben las propuestas respectivas.

Al respecto, el jefe de los índices de renta y productos de inversión, Tim McCourt, comentó:

Desde que CME lanzó futuros Bitcoin hace casi dos años, los clientes expresaron un creciente interés en la comercialización de opciones como otra forma de cobertura y comercio en estos mercados. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes y miembros de la industria para crear un mercado de futuros sólido con mucha liquidez… las opciones ofrecerán a nuestros clientes mayor precisión y flexibilidad para gestionar los márgenes de riesgo.

Actualmente CME asegura que registra volúmenes diarios de al menos unos 6.500 contratos en lo que va de 2019, comercializando alrededor de 32.500 bitcoins cada día.

Competencia en el ecosistema

La noticia publicada por el equipo de CME sigue de cerca el anuncio realizado ayer por los directivos de Bakkt, los cuales informaron sobre el lanzamiento de un nuevo servicio de custodia para criptoactivos especialmente dirigido para clientes institucionales, mejor conocido como Bakkt Warehouse.

En un comunicado oficial, la plataforma indicó que entre sus clientes figuran compañías como Pantera Captial, Galaxy Digital, Tagomi y otras que formalizarán su asociación en las próximas semanas. El director de operaciones de la firma aseguró que el nuevo producto ofrece plenas garantías operativas, tanto físicas como virtuales para garantizar total seguridad en el manejo de los fondos.

A diferencia de los contratos manejados por CME, Bakkt liquida los suyos pagando directamente con la moneda digital y no con su valor equivalente en dólares estadounidenses. Ambas casas de bolsa afirman que el comercio de futuros resulta especialmente atractivo para clientes institucionales, los cuales tienen mucho interés en operar con la moneda digital pero requieren mayores garantías regulatorias y a nivel de seguridad para dar pasos mucho más contundentes en este ecosistema.

Si bien Bakkt continúa abriéndose paso entre las personas interesadas en operar con la moneda digital, CME cuenta con más de 3.500 cuentas operativas debidamente registradas en su plataforma, donde casi la mitad de su volumen comercial proviene de clientes residentes fuera de EE UU.

Fuente: CoinDesk / CME Group

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de CME

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.