Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


A través de SVIP, Mavennet modernizará sus plataformas de rastreo de petróleo existentes para su uso en la frontera canadiense por parte de DHS

***

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los EE.UU. contrató a la firma canadiense de Blockchain, Mavennet, para construir una plataforma transfronteriza de seguimiento de importaciones de petróleo.

A través de la Dirección de Ciencia y Tecnología de DHS, y con el financiamiento inicial de su Programa de Innovación de Silicon Valley (SVIP), el contrato de USD $ 182.700 hará que Mavennet modernice sus plataformas de rastreo de petróleo existentes para permitir su uso a la sucursal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de DHS en la frontera canadiense. Así lo informó el propio DHS en su sitio web, y citado por medios como Coindesk y Coinnounce.

De acuerdo a este último, a pesar de que el Gobierno de EE.UU. y los reguladores están en contra de las criptomonedas, tal parece que la aceptación afirmativa se puede ver en cambio en la tecnología Blockchain.

Blockchain transfronterizo

De acuerdo a la fuente, el proyecto apunta a un mercado de importación transfronterizo masivo. Estados Unidos es el mayor importador de petróleo de Canadá, moviendo al menos 120.000.000 de barriles de petróleo crudo por mes durante el primer semestre de 2019, según muestran los datos del gobierno.

Sin embargo, afirma Coindesk, Mavennet está a años de cubrir ese amplio mercado. La compañía utilizará estos primeros fondos para construir una demostración de prueba de concepto para CBP.

Asimismo, agrega el medio, Mavennet podría continuar durante hasta dos años de demostraciones y programas piloto antes de las pruebas de campo, durante la cuarta y última fase de SVIP.

Primeros pasos

Patrick Mandic, CEO de Mavennet, dijo a Coindesk que su compañía trabaja en el sector desde 2015, incluido el desarrollo de una plataforma de gas natural en cadena para el exchange Toronto Montreal (Toronto Montreal ExchangeTME). Dijo que este proyecto de DHS ayudará a impulsar la industria:

Este proyecto es un componente fundamental para ayudar a una transformación digital muy necesaria del espacio de O&G, que es el panorama general que buscamos.

Así lo explicó el director técnico de SVIP, Anil John, en un comunicado. Dijo John que la “auditabilidad digital” de la plataforma Mavennet podría ser crítica a medida que los estándares de identificación basados ??en la web continúen desarrollándose. Añadió:

El seguimiento preciso de la evidencia del flujo de petróleo a través de tuberías y el refinamiento entre EE. UU. y Canadá, así como la atribución de importaciones de petróleo con la composición precisa y el país de origen son de gran interés para CBP.

SVIP adelante

La inversión es la última jugada de SVIP en el espacio Blockchain. Anteriormente, el fondo centrado en I + D (Investigación y Desarrollo), que no toma capital en sus proyectos, otorgó casi USD $ 200.000 a la empresa Factom de Texas para desplegar sus cámaras y sensores asegurados por Blockchain a lo largo de la frontera.

Mientras el sector del rastreo en Blockchain continúa desarrollándose entre ambas naciones y en otras como España y Honduras, las noticias sobre Blockchain y criptomonedas no cesan.

La semana pasada, el director del FBI dijo que “Las criptomonedas son un problema importante que se volverá cada vez más grande”. También, el mes pasado, DiarioBitcoin informó que la Cámara de Representantes de EE UU siguió presionando al proyecto Libra, incitando a Zuckerberg, CEO de Facebook, a que declare sobre el mismo.

Fuentes: DHS, Coinnounce, Coindesk, EIA.Gov.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.