Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La moneda conocida que registró el mayor aumento fue el token de MakerDAO (MKR), mientras que la caída más pronunciada la registró Tezos (XTZ).

***

Tras lo que parecía ser una semana parcialmente buena para Bitcoin y las criptomonedas más reputadas, los principales mercados registran este viernes una notable caída en el precio de la mayoría de las monedas digitales, manteniendo hasta el momento una tendencia pronunciada a la baja que podría extenderse por las próximas horas.

En el caso de Bitcoin (BTC), el precio de la principal moneda digital se ubica en unos USD $8.819 por unidad, representando esto una caída de más del 4,6% con respecto al día de ayer. Sin embargo el volumen de operaciones aumentó en las últimas 24 horas, ya que se sitúa sobre los USD $23.680 millones para el momento de edición.

En el caso de Ether (ETH), la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones registra precios cercanos a los USD $183, experimentando una caída de al menos un 2,2% en las últimas 24 horas en los principales mercados.

Principales altcoins

Como suele ocurrir cada vez que el precio de Bitcoin experimenta variaciones importantes, esta tendencia también la replican las principales altcoins del mercado, las cuales también experimentaron una caída similar en sus respectivos precios.

Así ocurre con criptomonedas como Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), Stellar (XLM), TRON (TRX), Cardano (ADA) y Monero (XMR), cuyos precios registraron caídas comprendidas entre el 3 y 5% cotizándose en unos USD $0,27 / USD $278 / USD $60 / USD $3,4 / USD $19,5 / USD $124 / USD $0,07 / USD $0,01 / USD $0,04 y USD $60 respectivamente.

Entre las monedas más reputadas, la única que registró un aumento llamativo fue el token de MakerDAO (MKR), el cual se cotiza en unos USD $637, registrando un alza de al menos un 4% con respecto al día de ayer. Expertos vinculan este incremento a las recientes votaciones que llevará a cabo la comunidad para aumentar la cantidad de DAI circulante en los principales mercados, dado que la criptomoneda ya llegó al límite de 100 millones de tokens fijado en 2018.

Por otra parte, pese a los anuncios realizados por el equipo de Coinbase para los interesados en hacer stake, la moneda que registró la caída más pronunciada fue Tezos (XTZ), cuyo precio bajó en un 10% en las últimas 24 horas quedando en unos USD $1,13 por unidad.

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

?

?

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.