Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La FED publicó un anuncio en el que busca un Gerente de Pagos minoristas que supervise la investigación de monedas digitales y libros distribuidos (DLT)

***

En medio de la presión de Capitol Hill para explorar las posibilidades de emitir un dólar digital, la Reserva Federal de los EE.UU. (FED) ha abierto una vacante buscando expandir la investigación en el campo de las monedas digitales.

Según informó News Bitcoin, el anuncio, publicado el 4 de noviembre, muestra que la Junta de Gobernadores de la FED busca contratar a un profesional que se encargue de supervisar su Sección de Pagos Minoristas.

También dijo el medio que facilitar la innovación financiera y digital es parte de la descripción del nuevo cargo.

Características del puesto

Dijo News Bitcoin que los candidatos deben traer al menos una licenciatura, pero preferiblemente maestría u otro título avanzado. También se espera que tengan al menos siete años de experiencia relevante.

El puesto se basa en Washington, DC, y la Reserva Federal brinda apoyo para la reubicación. Aunque es un trabajo regular, implica una cantidad decente de viajes, el 25% del tiempo, según el anuncio.

Según la fuente, el nuevo Gerente de de Pagos Minoristas dirigirá las actividades rutinarias de la sección y se encargará de dirigir, desarrollar y ejecutar tareas de supervisión administrativa para su personal. El salario anual para el puesto directivo será de entre USD $ 120.600 y $ 250.700. El grado de salario Federal es bajo 28 – alto 29.

El anuncio de trabajo también detalla que la Sección de Pagos Minoristas supervisa los servicios de la cámara de compensación y de cheques de los Bancos de la Reserva Federal y se ocupa de cuestiones políticas y normativas relacionadas con los sistemas de pagos minoristas.

Acciones consecuentes

El anuncio de trabajo, que indica el interés de la Reserva Federal en las monedas digitales, según News Bitcoin, se produce después de los recientes informes de los medios de comunicación de que el banco central de Estados Unidos está explorando la idea de desarrollar una versión digital del dólar estadounidense.

Al respecto, y de acuerdo a lo informado por DiarioBitcoin en octubre, el presidente de la Reserva Federal de Dallas en EE UU, Rob Kaplan, dijo que la FED estaba analizando y debatiendo activamente sobre la mencionada idea.

Además, a fines de septiembre, dos miembros del Congreso de los Estados Unidos enviaron una carta al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, instando a la Fed a buscar la creación de una moneda digital nacional.

EE UU se mueve

El anuncio de la vacante de empleo, así como las intenciones de emitir un dólar digital, se han venido dando en un contexto de marcada lucha comercial frente a China, recortes de tasas de interés, así como también en medio de una feroz emisión de dólares.

Para DiarioBitcoin, todo este cúmulo de factores podría catapultar el interés de los ciudadanos norteamericanos por las criptomonedas.

En efecto, según informó DiarioBitcoin en septiembre, solo en 4 días la FED sumó USD $65,8 mil millones más para llegar en su momento a USD $278 mil millones inyectados al mercado bursátil.

Por último, y como también mencionó DiarioBitcoin en agosto, hay planes para lanzar FedNow, un sistema de pagos en tiempo real para 2023 por parte de la Fed, en lo que para algunos defensores de las criptomonedas como Ron Paul, no es más que un mecanismo para proteger al dinero fiat de estas.

Fuentes: News Bitcoin, Archivo de DiarioBitcoin.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.