Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Para el ministro Singh “la industria de la defensa está experimentando una agitación para hacer frente y emplear estas tecnologías, con el fin de salvaguardar la seguridad de la infraestructura crítica”.
***

Blockchain puede ser -como hemos dicho muchas veces- el aliado de la medicina, de la educación, de la economía, pero además, para el Ministro de Defensa de India, Rajnath Singh también es el aliado de la guerra, más específicamente formarán parte del futuro de la guerra.

En una mesa redonda donde había representantes de más de 80 países, antes de la conferencia DefExpo 2020 del país en febrero próximo, el ministro de Defensa indio Rajnath Singh dijo que se necesitan Blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data para la próxima iteración de combate, según The Times of India.

Singh dijo, según reseña de CoinDesk:

El papel de las tecnologías de Inteligencia Artificial, big data y Blockchain ya ha revolucionado el paradigma existente de la guerra. La industria de la defensa está experimentando una agitación para hacer frente y emplear estas tecnologías, con el fin de salvaguardar la seguridad de la infraestructura crítica.

A medida que la guerra pasa de los compromisos aéreos, terrestres y marítimos al ciberespacio y al espacio, Singh dijo que los países deben desarrollar estas tecnologías.

El desafío ahora, añadió Singh, es “no solo prepararse para las contingencias sino también repeler las amenazas de múltiples fuentes, y al mismo tiempo poseer la capacidad de responder de manera proactiva si es necesario”.

Más allá

Otras naciones están buscando Blockchain como una herramienta para ayudar a los sistemas de defensa, incluido el Departamento de Defensa de los EE. UU., que informó en julio que busca desarrollar un escudo de ciberseguridad basado en Blockchain. Se trata de una plataforma de comunicación experimental, según reseñó DiarioBitcoin en ese momento.

Asimismo, India ha usado Blockchain en otras áreas muy diferentes a la defensa:  por ejemplo, en proyectos como la creación de la rupia digital.  Asimismo, el gobierno dijo el año pasado que evaluaba la posibilidad de una criptomoneda del gobierno que podría llamarse Lakshmi, como la diosa hindú de la prosperidad.

Igualmente, India se ha unido a la lista de países que adoptan una postura marcadamente a favor de Blockchain y en contra de las criptomonedas.

Fuentes: Coindesk y CoinTelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.