Por Hannah Pérez  

Colombia inauguró un laboratorio de tecnología IoT y abrirá otro enfocado en Blockchain. Esto y más noticias de América Latina.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas de ecosistema cripto y Blockchain del subcontinente americano, hay un nuevo presidente en Argentina y nuevas políticas para las cripto: el Banco Central del país anunció medidas restrictivas para la compra de criptomonedas. En Colombia, Blockchain Academy y el equipo de Decred se reunieron en una MeetUp.

Tras confusión de cierre de operaciones de Dash en América Latina, la organización aclaró que continúan llevando a cabo diversos proyectos en la región. Mientras tanto, en Perú, Wong Supermarket adoptará la tecnología Blockchain para la trazabilidad de la cadena de suministro.

En México, inauguran nuevo exchange con proyectos novedosos y Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un proyecto de registro de tierras con Blockchain.

Bolsa de Valores de Colombia convoca startups Blockchain

La Bolsa de Valores de Colombia (BCV) en alianza con Sophos Solutions abrieron una convocatoria a startups de América Latina. La convocatoria abierta es para formar parte del programa “Conexión Fintech”, que será llevado a cabo por NXTP.

El programa está dirigido a iniciativas basadas en tecnologías como Inteligencia Artificial, Blockchain y Big Data. Además, podrán desarrollar proyectos enfocados en diversas áreas, como gestión de riesgos, procesadores de pago, registro de documentos, smart contracts, y más.

El objetivo del programa es impulsar a las startups a desarrollar sus productos , de la mano de la mentoría especializada del BCV y Sophos. Las startups interesadas pueden postularse ingresando aquí.

Colombia inaugurará laboratorio Blockchain

Esta semana Bogotá (Colombia) inauguró el primer laboratorio de Internet de las Cosas (IoT) enfocado a emprendedores. El proyecto fue un resultado de la alianza entre Telefónica Movistar, Wayra (el hub de innovación abierta), Cemprende e Innpulsa.

El laboratorio también cuenta con la participación del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que permitió la consolidación del proyecto. Pero este no es el único espacio de tecnología que contempla el país dentro de sus planes cercanos.

Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa, destacó que a finales de este mes de noviembre, abrirán un nuevo laboratorio en Medellín. De la mano de Accenture, el nuevo espacio estará enfocado en “cuatro tecnologías: Internet de las Cosas, Big Data, Blockchain e Inteligencia Artificial“.

Brasil: Atlas Quantum en apuros

El fondo de inversión de Bitcoin brasilero, Atlas Quantum, recibió una prohibición para ofrecer servicios con criptomonedas en el país por no contar con la regulación pertinente. Esta medida de la Comisión de Valores Mobiliarios provocó un aumento en los retiros de Bitcoin de la empresa.

Sin embargo, ante la dificultad de Atlas de procurar todos los retiros solicitados, la empresa brasilera empezó a recibir múltiples demandas. Y tras de dos meses de un alto número de clientes que no han recibido sus fondos, muchos están acudiendo a tribunales.

Esta semana, una nueva orden judicial ordenó a Atlas Quantum devolver 1,65 bitcoins a un cliente en un plazo de 5 días. Otra de las quejas de los usuarios de la plataforma ha sido los precios de Bitcoin: los retiros en la moneda local están un 50% por debajo del mercado internacional. Y en medio de la crisis, la empresa ya ha perdido al menos un tercio de sus empleados.

 

Fuentes: ConexionFintech, PortaldoBitcoin, Livecoins

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.