Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Los usuarios pueden descargar la app de prueba para MacOS, Windows y Linux de 64 bits en el sitio web oficial de Telegram y obtener sus claves en el testnet de TON.

***

Tanto Facebook, con su proyecto de criptomoneda Libra, como Telegram, con GRAM, se han visto con trabas de los reguladores.

Como bien informó DiarioBitcoin, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos emitió una orden restrictiva en contra del token Gram, respaldado por Telegram.

Pues, a pesar de ello, Telegram, la compañía de aplicaciones de mensajería convertida en startup de Blockchain, lanzó una billetera de escritorio temprana para su token “GRAM”.  Así lo informó ayer el medio CoinDesk.

Explicó que ahora los usuarios pueden descargar la aplicación de prueba para MacOS, Windows y Linux de 64 bits en el sitio web oficial de Telegram y obtener sus claves en el testnet de TON.

La billetera le pide a los usuarios que guarden 24 palabras iniciales y creen una contraseña para los pagos, después de lo cual la billetera está lista para recibir y enviar gramos.

“Ahora tiene una billetera que solo usted controla, directamente, sin intermediarios ni banqueros”, dice la aplicación a los nuevos usuarios, indica Coindesk.

Los usuarios también pueden obtener GRAM para el testnet de un bot especial de Telegram, pidiéndole que envíe de 5 a 20 tokens. Una transacción de prueba tomó solo un minuto para un reportero de CoinDesk, aunque el bot advirtió que podría tomar más tiempo en momentos de mucho trabajo.

En qué va el proyecto de Telegram

TON es el proyecto Blockchain de Telegram y estaba programado a lanzarse este 31 de octubre.   En septiembre, el equipo lanzó el código para un nodo completo, un nodo validador y un explorador de bloques , lo que indica que el proyecto estaba en camino de iniciarse.

En octubre, el proyecto publicó los términos de uso de la aplicación de billetera y pidió a los inversores que compartieran sus claves públicas utilizando el generador de claves de TON.

Sin embargo, el lanzamiento se pospuso después de que Telegram fue demandado por la SEC, que consideró que los GRAM eran valores no registrados y le pidió al tribunal que impidiera que Telegram entregara estos tokens a los inversores. Posteriormente, Telegram obtuvo la aprobación de los inversores para posponer el lanzamiento hasta el 31 de abril de 2020, para ganar más tiempo para aclarar la situación con la SEC.

Según los reportes previos, Telegram se reunirá con la SEC en los tribunales los días 18 y 19 de febrero de 2020 en Nueva York.  El pasado mes de octubre, además de anunciar que iban a posponer el proyecto, los representantes de Telegram también reafirmaron a la SEC que su token “no es un valor”.

Para descargar la wallet pueden hacer clic aquí.

Fuentes: Coindesk y archivo de DiarioBitcoin

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de web de TON

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.