Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Los estudiantes evaluarán el impacto que tuvo y tiene la moneda digital dentro del ecosistema económico y financiero.

***

Las escuelas secundarias de Francia comenzarán a incorporar contenidos asociados con el estudio de Bitcoin en la asignatura de Economía y Ciencias Sociales.

De acuerdo con información publicada por varios medios franceses, una comunicación educativa oficial dirigida para los maestros en el área de Ciencias Económicas y Sociales, incluye una actividad basada en cuatro videos relacionados con la moneda digital, con el fin de que los estudiantes piensen en las propiedades del dinero y lo que vendrá en el futuro con el apoyo de las nuevas tecnologías.

En el documento con la planificación de la actividad dejan claro que la misma va más allá de las preguntas habituales asociadas con el origen y el funcionamiento de la moneda digital, profundizando con preguntas de orden económicas relacionadas con el papel de esta moneda emergente de cara al futuro financiero del país y de la región.

Esta actividad cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de Francia, y tiene como objetivo incorporar nuevas perspectivas para que el estudiantado conciba otras formas de ver el dinero a la luz de las nuevas tecnologías.

Llegando a los más jóvenes

La actividad contempla preguntas muy interesantes para los estudiantes, como si Bitcoin podría reemplazar al euro o si se trata de la moneda del futuro, evaluando si la criptomoneda es una divisa como las ya conocidas y en qué se respalda la confianza que tienen sus usuarios.

Si bien la incorporación de esta actividad es considerada por algunos como un pequeño paso, resulta bastante simbólica y significativa justamente por el tipo de público al que va dirigida, reconociendo que estas tecnologías trajeron consigo un cambio importante de cara a la economía que hasta hace algunos años conocíamos, y que su aporte será fundamental para la evolución del dinero en los próximos años.

A la fecha son muy pocas las universidades en el mundo que dictan materias y especializaciones relacionadas con las criptomonedas o con el diseño de soluciones con el uso de Blockchain. Diversos expertos de la industria aseguran que estas tecnologías de la mano con otras como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas y la Robótica constituyen lo que podría considerarse como la próxima revolución industrial de la historia.

Fuente: Beincrypto / Comunicación oficial / Bitcoin.fr

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.