Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Un directivo aclaró que Dash LATAM era uno de los más de 30 proyectos que operan en la región, y que cerró porque los usuarios de los Master Nodes tomaron la decisión de dejar de financiarlo.

***

El centro de soporte oficial para la criptomoneda DASH, Dash Help Support Center, aseguró que la organización vinculada a la moneda digital no ha suspendido sus operaciones en territorio latinoamericano, por lo que seguirán trabajando en la región.

Así lo aclaró en un comunicado el CEO de Dash Help Support Center, Giorgio Martinetti.  Dijo que tanto la usabilidad como como la adopción de la criptomoneda DASH continúan vigentes en los países de la región, por lo que el volumen de transacciones no experimentó ningún tipo de repercusión tras el anuncio de George Donelly de Dash LATAM.

Sobre el cierre de Dash LATAM

En relación a las declaraciones de Donelly, Martinetti aclaró que Dash LATAM es tan solo uno de los más de 30 equipos que hacen vida en la región, el cual prestaba servicio promoviendo la adopción de la moneda digital dentro de los países. Dejó de recibir financiamiento por parte de la red de Master Nodes de DASH y por ende tuvo que suspender sus operaciones por tiempo indefinido.

En este sentido, Martinetti aclara que tras el cierre de Dash LATAM quedan operativos muchos equipos y proyectos a nivel latinoamericano, por lo que invita a la comunidad a no caer en confusiones y dar por sentado que DASH abandonó la región, dejando de lado toda la adopción vista en países como Colombia o Venezuela.

Al respecto, en el comunicado se lee:

Mediante el presente comunicado, deseo mitigar las dudas e inquietudes relacionadas al abandono de la región por parte de los demás proyectos de DASH vigentes y activos, garantizando así, que seguiremos activos y trabajando exhaustivamente en los diversos países del continente sobre los cuales accionamos, manteniendo en pleno las intenciones y labores para seguir promoviendo y estimulando la cripto-economía y puntualmente el uso de DASH en la cotidianidad de toda la comunidad latinoamericana e internacional.

DASH continúa en LATAM

También recuerdan a los usuarios que la vigencia y continuidad de los proyectos viene dada por las votaciones realizadas por los operadores de Master Nodes de la red DASH, quienes son los que respaldan si una iniciativa contará con financiamiento o no.

Para finalizar, Martinetti invitó a los interesados en conocer más sobre la criptomoneda o su ecosistema a que entren en contacto con el equipo de Dash Help a través de los canales oficiales, donde responderán todas las preguntas que tengan al respecto.

Con información del comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.