Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El exchange invitó a sus usuarios a modificar su configuración de seguridad y activar el sistema de autenticación de dos factores, con la finalidad de evitar ingresos no autorizados a sus cuentas o posibles ataques de tipo Phishing.

***

Este viernes a las 08:00 UTC, el exchange BitMEX alertó a su clientela que por error revelaron accidentalmente todos los emails de sus usuarios vía carbon copy (CC).

Para informar a los usuarios, BitMEX publicó un comunicado a través de sus cuentas oficiales, en el que ofreció detalles sobre lo ocurrido, invitando a los clientes a tener precaución ya que esto facilitaría posibles ataques de tipo Phishing, en los que hackers podrían tomar información privada de los clientes para acceder a sus cuentas a través de sitios web falsos.

Como medida de seguridad ante lo ocurrido, BitMEX invitó a los usuarios a realizar cambios en la configuración de seguridad de las cuentas, justamente para evitar accesos y operaciones no autorizados por los propietarios de los fondos.

Minimizando el riesgo

Según datos suministrados por la empresa de análisis de datos Skew, BitMEX maneja una base de al menos 22.000 usuarios que operan diariamente.

En el comunicado publicado por sus canales oficiales, BitMEX indica:

Somos conscientes de que algunos de nuestros usuarios han recibido un correo electrónico de actualización general del usuario el día de hoy, que contenía las direcciones de correo electrónico de otros usuarios. Nuestro equipo ha actuado de inmediato para contener el problema y estamos tomando medidas para comprender el alcance del impacto.”

Según Coindesk, BitMEX ahora pidió a sus clientes que añadan el correo electrónico de soporte de BitMEX a sus listas de contactos para disminuir los intentos de phishing, así como también que añadan la autenticación de 2 factores (Two Factor Authenticator – 2FA).

El exchange atribuye lo ocurrido a un error en sus sistemas, indicando que el mismo ya fue corregido y que lamentan los problemas generados.

Otro problema

El contratiempo ocurrido a BitMEX se suma a otros problemas que ya confronta y que incluso, han causado que suspenda sus servicios comerciales en algunos países, tal como reportó DiarioBitcoin.

Según CoinDesk, y como lo informó DiarioBitcoin en su momento, el exchange también está siendo escrutado por la Comisión de futuros de mercancías de los Estados Unidos (CFTC) sobre si ha permitido a traders residenciados en los Estados Unidos utilizar su plataforma. Estos acontecimientos derivaron en grandes volumenes de retiros por parte de los clientes, por temor a que sus fondos queden retenidos en la plataforma.

BitMEX geo-bloquea la participación de varios países en su exchange, incluyendo los Estados Unidos. Sin embargo, algunos usuarios pueden saltar la restricción usando redes privadas virtuales (Vpn).

Fuentes: CoinDeskBitmex.

Versión de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.