Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Creció el volumen diario promedio de contratos negociados, así como el de contratos abiertos, de posiciones pendientes y de tenedores de más de 25 BTC

***

CME Group, el exchange con sede en Chicago que ofrece contratos de futuros Bitcoin desde diciembre de 2017, reveló que grandes inversores están ganando interés en el producto, el cual creció en popularidad durante el último trimestre”.

Según Coindesk, el exchange reveló que el número de contratos abiertos aumentó un 61% a nivel trimestral respecto al mismo período en 2018, gracias a la creciente demanda de los inversores. Asimismo, el número de posiciones pendientes aumentó a 4.629 desde 2.873 contratos en el tercer trimestre del año pasado.

Cifras relevantes

La medición que hace CME cobra especial relevancia a pesar de una caída de 25 % en el precio de Bitcoin el trimestre pasado, comenta Coindesk, ya que la criptomoneda, para el momento en que redactamos esta nota, se cotiza alrededor de USD $ 9.400, por debajo de un pico de USD $ 13.800 este año. El volumen diario promedio de contratos negociados este trimestre fue de 5.534, equivalente a 27.670 bitcoins, alrededor de USD $ 260 millones.

CME agregó que el volumen aumentó un 10% respecto al mismo período del año pasado, y que el flujo institucional “se ha mantenido fuerte”, con 454 nuevas cuentas agregadas en comparación con las 231 agregadas en el tercer trimestre de 2018.

Según los informes, el exchange agregó que sus inversores con más de 25 bitcoins, equivalentes a unos USD $ 235.000, aumentaron a 47 desde 45 en el segundo trimestre del año, y desde 34 en el tercer trimestre del año pasado.

Capital desde afuera

Alrededor del 50% de los volúmenes de negociación que los contratos de futuros de Bitcoin de CME han recibido provienen desde fuera de los Estados Unidos, con un 26% de Asia y un 21% de Europa y Medio Oriente.

En el momento en que CME lanzó sus contratos de futuros de Bitcoin, también lo hizo CBOE, otro exchange regulado que suspendió “temporalmente” su oferta de BTC en marzo de este año. Presumiblemente, CBOE abandonó su oferta debido a los bajos volúmenes de negociación.

Ahora CME se enfrenta a la competencia de Bakkt, sin embargo, la cripto empresa propiedad de Intercontinental Exchange, con sede en Atlanta, EE.UU., y lanzada a principios de este año, ofrece contratos de futuros de Bitcoin liquidados físicamente y ha visto crecer sus volúmenes de negociación últimamente. Solo el viernes, el volumen de futuros Bitcoin de Bakkt subió en 257%.

Según reportó DiarioBitcoin, CME Group lanzará nuevas opciones para contratos de futuros Bitcoin a inicios de 2020.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Fuentes: Coindesk, Cryptoglobe.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.