Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Uber presentó Uber Money, dirigida a ofrecer a sus conductores cuentas bancarias junto con billeteras digitales, tarjetas de crédito y débito

***

Como una oportunidad masiva en el mercado de pagos y servicios financieros, el gigante de los viajes compartidos Uber Technologies Inc anunció esta semana una nueva división llamada Uber Money, la cual ofertará tarjetas de débito y crédito de la compañía junto con las instalación de billeteras digitales.

De acuerdo a CNBC, Uber Money se centrará primero en proporcionar servicios a su flota de 4 millones de conductores y servicios de mensajería (couriers) en todo el mundo. Sin embargo, es probable que también considere llevar estos servicios financieros a sus millones de usuarios.

“La realidad es que las necesidades de nuestros socios en los EE. UU., así como en Brasil, Australia o India, reflejan de muchas maneras las necesidades de los consumidores también, particularmente en las economías con mucho efectivo. Y la oportunidad que tenemos es expandirnos para ayudar a todas esas personas a tener acceso a servicios financieros”, dijo Hazlehurst.

No más esperas

Peter Hazlehurst, director de Uber Money, dijo que los conductores obtendrán una cuenta bancaria móvil para recibir pagos instantáneos al completar sus viajes. Actualmente, los conductores tienen que optar por pagos semanales o retirar efectivo utilizando la función Instant Pay (pago instantáneo).

Ahora con la cuenta de débito Uber, los conductores y los trabajadores independientes que ofrecen servicios de mensajería Uber Eats tendrán acceso en tiempo real a sus ganancias.

Durante una entrevista telefónica con CNBC, Hazlehurst dijo:

Queríamos ayudar a todos a comprender que hay una nueva parte de Uber que se centra en los servicios financieros y que tiene la misión de dar a las personas acceso al tipo de servicios financieros de los que fueron excluidos.

Competencia creciente

Debido a la competencia en aumento en el espacio de viajes compartidos, Uber, que llegó a más de 100 millones de usuarios activos al mes en 2019, está creando su ecosistema financiero para incentivar a los conductores y pasajeros. Asimismo, cree que este movimiento ayudará a mantener a los conductores y a los pasajeros fieles a su plataforma en lugar de perderlos ante sus competidores.

Uber lanzará la aplicación Uber Driver con una billetera digital incorporada, en las próximas semanas. La compañía dijo que la billetera digital ayudará a los conductores a “rastrear fácilmente su historial de ganancias y gastos, administrar y mover su dinero, y descubrir nuevos productos financieros de Uber en un solo lugar“.

Actualmente, Uber descubrió que la mayoría de sus clientes realizan pagos a través de tarjetas de crédito. La introducción del nuevo sistema de pago probablemente eliminará los costos asociados a intermediarios financieros, lo que aumentará su flujo de ingresos.

Los conductores con sede en los Estados Unidos pueden inscribirse actualmente para obtener una tarjeta de débito sin cargo. Uber se asoció con una compañía de tecnología financiera con sede en California llamada Green Dot que proporcionará una cuenta vinculada a esta tarjeta de débito. La compañía también ha presentado varias ofertas de reembolso para los conductores que se registran para esta tarjeta de débito.

Influencers emocionados

Algunos cripto influencers se mostraron visiblemente emocionados con la noticia.

Por ejemplo, Anthony Pompliano, también conocido como “Pomp”, dijo en su cuenta Twitter, @apompliano:

Uber anunció ayer billeteras digitales y pagos streaming. Están siendo muy inteligentes acerca de cómo se introducen en el dinero digital, pero no se equivoquen:

UBER AHORA ESTÁ EN EL JUEGO DEL DINERO DIGITAL.

Solo es cuestión de tiempo antes de que cada empresa lo haga.

Uber Money es una consolidación de los esfuerzos previos de Uber en el área de servicios financieros, incluidos los intentos de adelantos en efectivo y tarjetas de crédito“, dijo Nick Maynard, analista principal de Juniper Research, a Mobile Payments Today por correo electrónico.

Revolución financiera

La medida de Uber es la última señal de que los gigantes tecnológicos están buscando incursionar en las finanzas.

Como informó DiarioBitcoin en agosto, Apple lanzó Apple Card, una tarjeta de crédito en asociación con Goldman Sachs, y Amazon ha estado ofreciendo préstamos para pequeñas empresas a sus comerciantes durante años.

Por su parte, Facebook dio a conocer un ambicioso plan este año para ayudar a rehacer las finanzas globales con su criptomoneda libra, aunque ese esfuerzo perdió impulso después de que algunos socios corporativos abandonaron el proyecto. No se sabe si Uber cederá también ante la presión de salirse.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Fuentes: CNBC, Twitter, Coinspeaker, Digital Trends, Mobile Payment Todays.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.