Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Aunque Ethereum domina el mercado de las STO ya comienza a diversificarse, afirma el estudio hecho en Europa.

***

El centro de investigación Frankfurt School Blockchain Center y el proveedor de Security Tokens BlockState presentaron un estudio  sobre el estado del ecosistema global de los Security Token.

Según informaron su objetivo es “dar más transparencia a una industria aun joven pero en rápido desarrollo”. El estudio analiza los actores a lo largo de la cadena de valor de la emisión de los Security Tokens, que incluyen: proveedores de infraestructuras Blockchain, proveedores de emisión de tokens, proveedores de servicios bancarios e inversores, destacando a su vez, una serie de factores acerca de su madurez.

Vale señalar que los Security Token son tokens criptográficos similares a cualquier otro, pero vinculados a los security tradicionales, es decir, a los activos financieros intercambiables, como bonos, swaps, futuros.

Indica el estudio que un total de 213 compañías fueron identificadas como parte del ecosistema. “La industria joven está experimentando un fuerte crecimiento año tras año en los subsegmentos cambiantes, lo que muestra la formación de una industria amplia y profunda en torno a la tecnología”.

Europa y EE UU

Según la investigación, dos epicentros del ecosistema global de tokens de seguridad han evolucionado. Europa lidera la industria con 88 empresas identificadas, seguidas de cerca por los 83 jugadores procedentes de los EE. UU.

Estados Unidos domina la categoría de inversores, mientras que Europa muestra su fortaleza con los proveedores de emisión.

Dentro de Europa, Alemania, Suiza y el Reino Unido son mercados líderes, con 47 jugadores combinados. Alemania destaca con 10 proveedores de emisión, más que cualquier otro país europeo.

En 2014 y años anteriores, hubo una gran afluencia de actores, compuesta especialmente por muchos inversores tradicionales que ingresaron al espacio, así como proyectos existentes basados ??en Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT) que adoptaron servicios relacionados con activos digitales. La tasa de incorporaciones se redujo ligeramente en 2018 a pesar de mantener un alto nivel en comparación con años anteriores.

Otros hallazgos

Financiación: El 71% de los inversores que fueron identificados por haber participado en la financiación de Security Tokens o de empresas relacionadas con los Security Tokens son inversores tradicionales (no Blockchain).

Infraestructura: Los proveedores de infraestructura cuentan mayoritariamente con modelos de consenso público para su tecnología (63% de los protocolos), mientras que otros proyectos emplean modelos de consenso privado con el fin de mejorar la seguridad y la privacidad.

En perspectiva: A pesar de que exista una escasez de mercados secundarios operativos a día de hoy, casi una cuarta parte de todos los mercados secundarios (46 proyectos) aún están en desarrollo de soluciones o están a la espera de aprobación reglamentaria.

Supremacía de Ethereum

Revela la investigación que el ecosistema de STO ha dependido durante mucho tiempo de Ethereum, “que controla el 94% de las STO observadas en nuestro estudio global anterior sobre STO”.

Pero añade que el mercado se está diversificando con la aparición de nuevos jugadores, “particularmente para ofrecer soluciones privadas de blockchain que responden a las preocupaciones de seguridad y estabilidad y para satisfacer las necesidades específicas de los clientes corporativos”.

Añade que los proveedores de infraestructura eligen predominantemente versiones modificadas de Proof-of-Stake como su algoritmo de verificación, dejando atrás el algoritmo de Proof-of-Work más comúnmente utilizado.

Bancos

Indica el estido que solo unos pocos bancos adoptan valores digitales. Los servicios que prestan se reducen a tokenización, custodia y dos casos de liquidación.

Dice que la tokenización es la de la mayor popularidad de los tres. Activos por valor de al menos USD $1,6 mil millones han sido tokenizados por 9 bancos.

En China, los securities digitales están ganando mucha tracción, colocando a los bancos chinos por delante de todos los demás en términos de volumen de activos tokenizados. El Banco de las Comunicaciones de China es el que tiene mayor volumen.

Si quiere leer el estudio completo, en inglés, visite la web de BlockState

Fuente: BlockState

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.