Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bitmain busca una salida a bolsa en Estados Unidos con la presentación de una Oferta Pública Inicial.

***

Los principales medios especializados en cripto en inglés revelaron hoy una noticia: el gigante de equipos de minería Bitcoin, Bitmain, solicitó de manera confidencial y sigilosa, una Oferta Pública Inicial (IPO) ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC.

La propuesta tiene el respaldo del Deutsche Bank (banco alemán con presencia en 70 países). Según revelaron tanto Coindesk como Cointelegraph –ambos citando al medio Tencent News-, la oferta se presentó ante la SEC a principios de esta semana, pero no se hizo público.

Eso sucedió justamente antes de que la reciente reestructuración de la administración de Bitmain, donde fue expulsado el cofundador y director ejecutivo de Bitmain, Micree Ketuan Zhan.

Según los informes, el proceso de revisión de la SEC implicará tres rondas de consultas y durará un mínimo estimado de 1 a 2 meses.

Una fuente adicional de la industria que prefirió no ser identificada dijo a Tencent:

La SEC no tiene una posición sesgada hacia el negocio de Blockchain, sino que está bastante preocupada por los problemas profesionales y técnicos.

Primer paso

Ahora bien, la presentación de la IPO no significa necesariamente aprobación.  Como explica Coindesk, Bitmain ahora será interrogado por el regulador de valores de EE UU. Si lograra la aprobación, además debe presentar una F1, una certificación requerida para compañías extranjeras antes de cotizar en los mercados de valores de EE. UU.

No está claro cuánto capital busca recaudar la empresa a través de la IPO, dice Coindesk

En realidad no es la primera vez que Bitmain propone una IPO. Lo hizo ante la Bolsa de Valores de Hong Kong (HKSE) en 2018 pero no lo logró. Su solicitud expiró en marzo de 2019 y no la volvió a presentar.

Revelan los medios, además, que para aumentar las posibilidades de la empresa de cotizar en EE UU, Bitmain también contrató al ex representante de Nasdaq para China, Zheng Hua, como consultor.

Con todo en EE UU

Pero no es el único plan de Bitmain en Estados Unidos.  Pareciera que la compañía minera se dirige con toda su energía hacia la potencia americana.   Como informó DiarioBitcoin, a principios de este mes, la compañía abrió una nueva planta minera Bitcoin en Rockdale, Texas. Con una capacidad actual de 50 megavatios, la planta tiene el potencial de escalar hasta 300 megavatios.

Asimismo, ayer informamos que Canaan Creative, el rival de fabricación de equipos de minería Bitcoin, también solicitó una IPO ante la SEC con la idea de cotizar en la bolsa de valores.

Fuentes: Coindesk, Cointelegraph y Tencent

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.