Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Bakkt negoció el viernes 25 de octubre en apenas 24 horas USD $ 11 millones en futuros Bitcoin. El más alto hasta ahora.

***

La plataforma comercial de Bitcoin (BTC) institucional Bakkt está en camino de triplicar su máximo histórico  después de alcanzar un nuevo récord en volumen comercial el viernes pasado, según indicó el medio CoinTelegraph.  Se trata del volumen más alto negociado hasta ahora.

El medio usó los datos del recurso de monitoreo basado en Twitter Bakkt Volume Bot, los cuales registran que Bakkt negoció 1.183 contratos de futuros de Bitcoin, o 1.183 BTC (USD $ 11 millones) el viernes 25 de octubre.

Destaca que en comparación con los 331 contratos (USD $ 3,1 millones) negociados el jueves 25, el aumento en solo 24 horas fue del 257%, el salto más alto hasta ahora según el servicio de Twitter, como puede verse en el gráfico elaborado por este: 

Fuente: Bakkt Volume Bot

Con este incremento del volumen, como se ve en el gráfico, rompe con el récord anterior del miércoles 23 de octubre, que reportamos en este artículo que puede leer aquí.

Hoy lunes

Aunque aún comienza el día en Nueva York, son apenas las 7:30 am en esa ciudad, el comercio diario de hoy-que se contabiliza desde las 00:00 de la medianoche- es de 282 BTC (unos USD $2,6 millones según los precios actuales de Bitcoin, que está en alrededor de USD $9.400).

Puede ver el gráfico aquí:

Volumen de futuros Bakkt para hoy lunes 28 de octubre a las 7:30 am en Nueva York. Fuente: Bakkt

Tanto el precio de Bitcoin, como el aumento de interés en los futuros de Bakkt tiene relación con el impulso que dio al mercado la noticia de que el presidente chino Xi Jinping declaró a favor de adoptar la tecnología Blockchain.

Asimismo, Bakkt informó que se está preparando para abrir un servicio de custodia, después de haber anunciado el comercio de opciones reguladas de Bitcoin. 

Fuentes: Bakkt, Twitter Bakkt Volume Bot, CoinTelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.