Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La empresa respalda la solución utilizada por Topco, con lo cual los clientes de la cadena Food City podrán consultar los datos de origen y traslado de los alimentos comercializados por la compañía.

***

La compañía Mastercard anunció una alianza con la compañía de servicios Blockchain Envisible para reforzar los procesos de trazabilidad de los alimentos del mar dispuestos para su comercialización y consumo.

De acuerdo con información publicada ayer en un comunicado, el sistema de trazabilidad de Envisible, Wholechain, contará con el respaldo de Mastercard y será utilizado por la empresa Topco Associates LLC, la cual tiene como objetivo apoyar a supermercados a la hora de ofrecer información sobre los mariscos comercializados, la cual podrán consultar todas las personas interesadas en conocer más datos sobre el producto.

Topco ya trabaja con varias cadenas de supermercados entre las que destaca Food City, con lo cual lleva a gran cantidad de personas las bondades que trae consigo el uso de la tecnología Blockchain para beneficio del consumidor final, especialmente en el manejo de productos delicados como la carne de salmón, bacalao y camarón.

Trazabilidad y confianza

Al respecto, el vicepresidente de Topco, Scott Caro, comentó:

Para abordar las expectativas de los consumidores que desean más información confiable sobre los alimentos que comen, estamos muy entusiasmados de esta asociación con Food City y Envisible en esta prueba piloto para una solución de seguimiento y procedencia de productos del mar… esperando con ansias lo que traerá la versión completa de la red de Envisible.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de comercio y mercadeo de Food City, Dan Glei, señaló:

Utilizando Envisible Wholechain, impulsada por Mastercard, nuestros supermercados podrán abastecer sus estanterías con plena confianza, pudiendo identificar problemas en la cadena de suministro durante cualquier evento desafortunado.

Con esta nueva alianza, Mastercard continúa abriendo espacios para que la tecnología Blockchain pruebe su utilidad en campos que van más allá de las criptomonedas. En este caso, la vicepresidenta senior del área de innovación y startups de la empresa, Deborah Barta, indicó que garantizar la identidad de los productos hace más transparentes las operaciones, con lo cual se abren más espacios para la inclusión financiera y el diseño de soluciones, que hagan mucho más eficientes tanto este como muchos otros mercados.

Para ofrecer más detalles sobre este producto, Mastercard estará haciendo demostraciones en vivo durante la conferencia Money 20/20, la cual tiene lugar en Las Vegas hasta el día 30 de octubre.

Fuente: Businesswire / Newsroom

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.