Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Además de Bitcoin, las criptomonedas que registraron el mayor aumento fueron Bitcoin Cash y Bitcoin SV, que subieron más del 16% en las últimas 24 horas.

***

El ecosistema de las monedas digitales nuevamente vuelve a traer sorpresas, ya que la mayoría de las monedas digitales reportaron un importante incremento en sus precios en comparación al día de ayer, en especial Bitcoin que subió casi USD $1.700 en comparación a su precio más bajo registrado hace apenas un par de días.

La gran sorpresa del día fue justamente Bitcoin (BTC), la principal moneda digital cuyo precio se sitúa por encima de los USD $9.150 para el momento de edición (llegó a valer más de USD $10.000 cerca de la medianoche de ayer), representando esto un aumento de más del 19,4% en las últimas 24 horas. Un dato muy importante tiene que ver con el volumen comercial para la moneda digital, el cual se ubica sobre los USD $48.000 millones, prácticamente triplicando lo viso el día de ayer para esta misma hora.  Es el monto diario más alto negociado este año.

Por su parte, la segunda moneda digital con mayor volumen de operaciones, Ether (ETH), registra un precio equivalente a unos USD $181, superando en más de un 8,3% con respecto al día de ayer su valor registrado en los principales mercados.

Principales altcoins

Esta buena fortuna que arropa a Bitcoin parece replicarse entre las principales criptomonedas del ecosistema, las cuales también amanecieron registrando importantes aumentos en sus precios.

Tal es el caso de criptomonedas como Ripple (XRP), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Stellar (XLM), TRON (TRX) y Cardano (ADA), las cuales también reportaron aumentos entre el 3 y 10%, registrando valores equivalentes a USD $0,29 / USD $56 / USD $3,15 / USD $18,5 / USD $0,06 / USD $0,016 y USD $0,04 respectivamente.

Pero siguiendo a Bitcoin, las criptomonedas que registraron el mayor aumento en sus precios fueron justamente las versiones alternas a la principal moneda digital, Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV), con incrementos que exceden el 16% en las últimas 24 horas cotizándose en unos USD $257 y USD $136 por unidad.

Posibles hipótesis

El aumento visto en la gran mayoría de las monedas digitales viene precedido por el incremento en los precios registrados la tarde de ayer, cuando Bitcoin aumentó más de USD $1.000 en un lapso de apenas cuatro horas, indicando un gran volumen de operaciones para la compra de la moneda digital.

Al parecer dicha tendencia se mantuvo, y aunque los precios están por debajo de los máximos registrados durante esta jornada, los datos para este momento se traducen en un margen de ganancia bastante bueno para quienes decidieron invertir en el momento en el que la moneda digital se acercaba a la barrera de los USD $7.000, como ocurrió con muchos comerciantes en la plataforma de Bakkt,, la cual para el día de ayer registró más de USD $10 millones en operaciones comerciales.

https://twitter.com/BakktBot/status/1188081349875453953

Al parecer, buena parte de este efecto podría estar asociado con las recientes declaraciones del presidente chino, Xi Jinping, quien pidió a los ciudadanos aprovechar las oportunidades que trae consigo la tecnología subyacente de las monedas digitales y promover su adopción en distintas áreas. Aunque la nación está próxima a lanzar su propia moneda digital, no es un secreto que muchos residentes del país hacen uso de las principales monedas digitales para llevar a cabo actividades comerciales, o simplemente como activos de valor para protegerse de eventuales caídas económicas en medio de la disputa financiera con EE UU.

Con información de CoinMarketCapÍndice de Precios DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.