Por Hannah Pérez  

TechHeroX es una de las 8 iniciativas elegidas por Google para participar de su programa de aceleración de startups en Málaga, enfocado en ciberseguridad.

***

Un grupo de 8 startups fueron elegidas por Google for Startups, un programa acelerador para iniciativas de ciberseguridad que fue lanzado en España.

De las iniciativas, elegidas entre cientos de proyectos de todo el mundo, participan 6 startups españolas, una del Reino Unido y otra de Estonia. Mientras que entre los proyectos españoles destaca la startup Blockchain, TechHeroX.

Según explicó Sofía Benjumea, responsable de Google for Startups en España a un medio local, el programa acelerador o bootcamp tiene una duración de 6 meses. Sin embargo, solo tres semanas serán presenciales, lo cual, en opinión de Benjumea, hacen del programa «más flexible» y con mayor participación internacional.

Por su parte, señaló que las startups fueron elegidas por desarrollar productos que se ajustan al mercado. La finalidad del bootcamp es ayudarlas, primero, “redefinir el producto y a escalarlo. Y después, ayudarlas a empezar a pensar como empresa”.

TechHeroX: una startup Blockchain malagueña

La startup TechHeroX sobresale entre las 8 elegidas como la única iniciativa que aplica tecnología Blockchain. Además, es una de las tres startups malagueñas que forman parte del programa. Las otras dos son: Koodous, un antivirus para Android gratuito y colaborativo; y SecureKids, una aplicación para proteger a los menores de contenido inapropiado de Internet.

TechHeroX diseña y produce experiencias educativas online, con la finalidad de crear modelos de aprendizaje que se adapten a las nuevas generaciones. El proyecto transforma conocimiento en “micro-historias” que puedan llegar a los jóvenes a través de videos interactivos, podcasts, chats, y otros mecanismos en línea.

El proyecto se basa en los últimos estudios de neurodidáctica y neuroeducación que dicen que experiencia y emoción son fundamentales para generar conocimiento. Además, utiliza Blockchain para generar certificados educativos, mientras enseña a las nuevas generaciones sobre cómo protegerse de ataques cibernéticos.

Esta empresa está encabezada por dos mujeres emprendedoras, María Luisa Mosqueda y Soledad Antelada. La última trabajó en el departamento de ciberseguridad del Berkeley Lab, en EE UU.

Google persigue ciberseguridad

El pasado 10 de octubre Google anunció el lanzamiento de su primer programa acelerador de startups en España, eligiendo a Málaga como destino. Enfocado en ciberseguridad, el objetivo del programa es impulsar una campaña de seguridad cibernética en la región.

Según indicó Google, previo al inicio del programa, un estudio en colaboración con The Cocktail Analysis arrojó que la mayoría de las empresas españolas no están protegidas de hackeos.

Al mismo tiempo, anunció que su actual programa busca impulsar la “formación especializada de seguridad, con vistas a reducir la brecha de género en el mundo de la ciberseguridad”. Para ello, está otorgando 10 becas a mujeres que participen en el Título de Experto Universitario en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware en la Universidad de Málaga.

 

Fuentes: Blog de Google, DiarioSur.

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.