Por Hannah Pérez  

La instalación de Bitmain tiene una capacidad de 50 megavatios, pero la compañía aspira que en un futuro crezca hasta 300 MW, convirtiéndose en la más grande del mundo.

***

Bitmain, el principal productor de equipos de minería criptográfica, anunció hoy una nueva granja de minería en EE. UU., que aspira se convierta en la instalación minera más grande del mundo.

De acuerdo a una nota de prensa de la compañía china, la instalación de 50 megavatios (MW) se encuentra en Rockdale, Texas, y su capacidad podría crecer hasta seis veces, a 300MW.

El Gerente de Proyecto Líder de Rockdale para Bitmain, Clinton Brown, destacó con respecto al lanzamiento del proyecto minero:

Estamos entusiasmados con el lanzamiento de esta instalación, que es importante para los planes de expansión global de Bitmain. Los recursos energéticos estables y eficientes en Texas son fundamentales para la inevitable escala de crecimiento de la industria minera de criptomonedas.

La instalación minera se asienta en un terreno de poco más de 12 mil hectáreas, propiedad de Alcoa, una importante productora de aluminio. Mientras tanto, las operaciones de minería serán un trabajo en conjunto entre el Distrito de Desarrollo Municipal de Rockdale (MDD) y la compañía DMG.

De acuerdo con el comunicado oficial, DMG y Bitmain trabajarán juntos para ampliar la capacidad y garantizar la eficiencia de las operaciones. Por su parte, DMG también proporcionará servicios de hospedaje y administración para las instalaciones de Texas.

Expansión estratégica a EE UU

La gigante compañía de equipos mineros ha convertido a EE UU en una de las locaciones más estratégicas de crecimiento en el extranjero. La nueva granja minera ubicada en Texas es el tercer proyecto criptográfico que desarrolla Bitmain en EE UU.

El alcalde de Rockdale, John King, que estuvo en la inauguración de las instalaciones, señaló en relación con el proyecto:

Bitmain será el futuro para el desarrollo de nuevos proyectos industriales en Rockdale, Texas. Estamos entusiasmados de continuar construyendo alianzas juntos.

Para poner en marcha los equipos, Bitmain está adquiriendo energía directamente al Electric Reliability Council of Texas (ERCOT). Además, planea trabajar de cerca con la comunidad para educar y transmitir conocimientos de tecnología Blockchain e impulsar su desarrollo en la región.

La semana pasada, la empresa de minería criptográfica con sede en San Francisco, Layer1 anunció la recaudación de USD $50 millones del multimillonario Peter Thiel para llevar a cabo su propio proyecto minero en Texas. La empresa aspira a ser el mayor minero de Bitcoin controlando todos los aspectos del proceso, desde la fabricación de chips hasta la producción de electricidad y el enfriamiento.

?

Fuentes: Blog de Bitmain, Bitcoinist, Fortune

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Blog de Bitmain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.