Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Stafford Masie, quien antes fue CEO de Google África, argumentó que la criptomoneda revolucionará el comercio mundial.

***

La noticia viene de África y es doblemente interesante porque  aún cuando es un continente claramente rezagado en relación con la tecnología, a la vez tiene representantes con vocería en el área a nivel mundial.

El informático, ex CEO de Google África y actual CEO de WeWork Sudáfrica, Stafford Masie, dijo que Bitcoin cambiará el futuro de la humanidad más que cualquier otra innovación tecnológica.

Esto lo señaló, según reseña CoinTelegraph, en una conferencia magistral pronunciada en la Cumbre SingularityU Sudáfrica. Allí dijo que la provisión de Bitcoin de un intercambio de valor sin intermediarios es el mayor regalo que la humanidad haya recibido tecnológicamente.

Para la “tercera economía”

El experto tecnológico argumentó que si bien las billeteras criptográficas son “mal entendidas, mal utilizadas, tergiversadas y vistas como complicadas”, revolucionarán el comercio mundial. Dijo que su principal potencial no es para las economías desarrolladas y ya altamente digitalizadas, ni para las economías informales dominadas por el efectivo, sino para lo que denominó “terceras economías” en las que aún prevalecen los sistemas de trueque.

Expresó:

La tercera economía es una economía en la que las personas no tienen acceso a formas electrónicas de distribución de valor o efectivo […] Piense en las personas que viven dos horas fuera de Shanghai, la costa central de China. Utilizarán Bitcoin para comerciar y desbloquear transacciones internacionales fuera de los marcos existentes de una manera que usted y yo no podemos imaginar.

Asimismo, Masie dijo que había algunos conceptos erróneos sobre Bitcoin, como que puede hackearse. Dejó claro que “son los exchanges los que pueden piratearse, no el Bitcoin”.

Sudáfrica y las cripto

Masie vive en Sudáfrica, un país que, según  encuestas recientes reportadas por CoinTelegraph, sugieren que tiene la proporción más alta de propietarios de criptomonedas entre los usuarios de Internet, con un 10,7% en el mundo.

DiarioBitcoin, a su vez, publicó una encuesta que revelaba que 38% de los sudafricanos hubiesen querido invertir en criptomonedas.  Asimismo, el banco central de esa nación hizo pruebas con Blockchain el año pasado.

Fuente: Cointelegraph

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.